Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› En Río Negro, Chimpay celebró “La Semana de la Fe”, recordando a Ceferino Namuncurá con miles de devotos en el gran templo a cielo abierto
Chimpay celebró "La Semana de la Fe", recordando a Ceferino Namuncurá con miles de devotos en el gran templo a cielo abierto.

En Río Negro, Chimpay celebró “La Semana de la Fe”, recordando a Ceferino Namuncurá con miles de devotos en el gran templo a cielo abierto

En Chimpay, hubo una gran convovatoria de todo el país para “La Semana de la Fe”, que finalizó este domingo 30 de agosto con la 45º Peregrinación del Beato Ceferino Namuncurá, en recordación de un nuevo aniversario del natalicio, ocurrido el 26 de agosto de 1886.

Chimpay celebró "La Semana de la Fe".
Chimpay celebró “La Semana de la Fe”.
11222519_744356925692653_5397738237451908230_n
Parque Ceferiniano de Chimpay.

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Dirección de Acciones Promocionales, participó de la Semana Ceferiniana, con un espacio institucional, en acompañamiento a las actividades, organizadas por el municipio de la localidad de Chimpay, y que cuenta con financiamiento del CFI, Consejo Federal de Inversiones, a través de la Secretaría de Planificación provincial.

Aprovechando el fin de semana, en que se desarrollarán las actividades en el Parque Ceferiniano de Chimpay, y ante la masiva llegada de viajeros de todo el país, se entregó folleteria motivacional y promocional, sobre todos los destinos turísticos de la provincia de Río Negro, indicando sitios, servicios y productos turísticos, que puedan interesar en un futuro, al potencial viajero a la región.

Ceferino Namuncurá, nació el 26 de agosto de 1886, en la reducción mapuche de Chimpay, Río Negro, como el sexto hijo de Rosario Burgos, una cautiva huinca chilena, y del cacique Manuel Namuncurá, un célebre líder del pueblo mapuche.

45º Peregrinación del Beato Ceferino Namuncurá.
45º Peregrinación del Beato Ceferino Namuncurá.

El Ministerio de Turismo de Rio Negro, como parte del Plan estratégico Nacional, que se implementa en la provincia: lleva adelante la promoción del Turismo de la Fe, con el Camino de los Misioneros, en la región Cordillera; Circuito de Peregrinación a la Gruta de San Cayetano, en Cinco Saltos-Barda del Medio, Región Alto Valle; Santuario Ceferino Namuncurá, en Chimpay; Fiestas Religiosas en la región Valle Medio y el Circuito Religioso de la Costa, que integran Viedma y Gral. Conesa.