viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Rosario, Córdoba presentó su temporada de verano
En Rosario, Córdoba presentó su temporada de verano.

En Rosario, Córdoba presentó su temporada de verano

47062b40-d1ee-4855-a04a-97881613e22b
Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y recientemente designado por el electo Presidente de la Nación, Mauricio Macri como el nuevo Ministro de Turismo de la Nación.

Un día después de presentar su propuesta en Paraná, autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, acompañados por intendentes de las principales localidades turística, participaron de una presentación en la ciudad de Rosario, donde dieron a conocer los múltiples atractivos que tiene Córdoba para el verano, entre ellos la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, los eventos y festivales de verano, el Dakar 2016 y los planes de cuotas para los turistas en vacaciones.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos encabezó un encuentro con medios especializados de Rosario, en el hotel Splendor Savoy, para efectuar el lanzamiento de la próxima temporada de verano, junto a los intendentes de algunas de las principales localidades turísticas de la provincia.

Santos estuvo acompañado en la reunión por el intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, de Alta Gracia Facundo Torres, de Villa General Belgrano Gustavo Medina, de Miramar de Ansenuza Adrián Walker, de Tanti Luis Azar y el intendente electo de Cosquín Gabriel Musso.

También asistieron a la reunión el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba Sergio Navarro, la titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Cristina Oddone y los responsables de aspectos organizativos del Dakar David Eli y Carlos Borrione.

Santos: “Córdoba y Rosario somos como de la familia”
El titular de la cartera turística de Córdoba destacó: “Para Córdoba siempre es una alegría presentar la temporada turística en Rosario, porque cordobeses y santafesinos somos como de la familia, y porque su afluencia en verano, es una de las bases del movimiento turístico que se registra en nuestra provincia. Venir a Rosario es como una cábala, porque siempre que lo hacemos, nos va muy bien”.

Santos reuniendo a todos los intendentes a su lado, agregó:” Los verdaderos protagonistas de la temporada de verano son los intendentes de cada una de las localidades turísticas de la provincia. El Turismo en Córdoba es una de las actividades más dinámicas de la economía y que genera unos 140 mil puestos de trabajo. Córdoba seguirá trabajando mancomunadamente entre el sector público y el privado, porque éste ha demostrado ser un modelo exitoso.”

Un verano con festivales, espectáculos y la fiesta del Dakar
Durante el animado encuentro realizado en Rosario, las autoridades dieron a conocer algunos de los 400 eventos eventos, previstos para los meses de verano.
a35af1ba-5d91-4698-896f-3586787c136aEl Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival del Lago de Villa Rumipal, el Dakar 2016 que transitará los caminos de Córdoba y hará campamento dos veces en Villa Carlos Paz, el Encuentro Anual de Colectividades, el Cosquín Rock que reúne a miles de jóvenes en febrero en Santa María de Punilla, las celebraciones de Carnaval y una notable variedad de fiestas gastronómicas, religiosas y musicales serán las atracciones convocantes de una temporada en la que Córdoba aspira a convocar a millones de turistas.

También se hizo referencia a las obras de la cartelera teatral de Villa Carlos Paz que una vez más se perfila como la principal plaza teatral del país en la temporada estival, así como la actividad de otros elencos artísticos que llegarán a localidades turísticas serranas como La Falda, Mina Clavero, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita o Villa General Belgrano, entre otras.

Por otra parte, los funcionarios – tal como lo habían hecho en Paraná- dieron a conocer los ventajosos planes con tarjetas de crédito emitidas por los bancos Bancor, Macro y Nación, que permitirán a los turistas que elijan Córdoba estas vacaciones, acceder a financiación en cuotas sin interés para abonar gastos de hotelería, gastronomía y entretenimientos, en comercios adheridos.

Sobre el cierre de esta auténtica noche cordobesa en Rosario, actuaron La Callejera y una pareja del Ballet Camin, protagonistas del 56º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. También estuvo presente Fabricio Rodríguez con su voz y su armónica en un anticipo del 51º Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Una pareja de tango de Alta Gracia aportó su gracia y su técnica, junto a las notas de la música ciudadana.