lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Salta, empresas turísticas fueron distinguidas por su trabajo en calidad
En Salta, empresas turísticas fueron distinguidas por su trabajo en calidad.

En Salta, empresas turísticas fueron distinguidas por su trabajo en calidad

Ricardo Seronero desde Salta.
Las distinciones se entregaron en el marco de la cena anual de la Cámara de Turismo de Salta. Desde 2008 suman 526 las entidades y empresas galardonadas en distintas regiones de la provincia.

empresas-turisticas-fueron-distinguidas-por-su-trabajo-en-calidadVeinticinco empresas recibieron distinciones por su trabajo en los programas SIGO y Turismo de Reuniones y 9 municipios que finalizaron el programa de Calidad para los Centros de Atención al Visitante.

La entrega de los premios se realizó en el marco de la cena anual de la Cámara de Turismo de Salta y el festejo por su 40° aniversario. Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña junto a autoridades de asociaciones nacionales y provinciales del sector.

Las empresas que trabajaron en el programa SIGO cumplieron las etapas de implementación y evaluación de los siete ejes de trabajo, que incluyen manejo de los recursos humanos, cultura organizacional, aspectos económicos financieros y marketing empresarial. Las que trabajaron en el programa de Calidad para el Turismo de Reuniones aplicaron durante el año aspectos relacionados con la organización pre y post eventos, responsabilidad social empresaria y planificación estratégica.

dsc_1266En cuanto al programa de Calidad para los Centros de Atención al Visitante, se trabajó en el marco de la norma ISO 14785 de Atención Turística, cumpliendo los requisitos específicos para la asistencia e información a los turistas.

Las empresas distinguidas son hotel Don Numas, hotel Las Moras, Selva Montana, El Castillo de San Lorenzo, Cabañas de San Lorenzo, Cabañas Bioclimáticas Los Lapachos, Casa Hernández, Don Sanca, Cabañas del Sol, Operador Turístico Responsable José Ramos y El Tatata.

También recibieron distinciones Localiza Rent a Car, Hotel Colonial, Salta Kira Catering y Eventos UMA Travel, Centro Cultural América, Hotel Wilson, Hotel Las Moras, Club 20 de Febrero, Congress Rental, Tren a las Nubes Salta CVB Hotel Sheraton, Agencia del Peregrino y Hakuna Resto Bar. Entre los distinguidos se suman los municipios de Cafayate, Salta, Cerrillos, La Caldera, San Antonio de los Cobres, Tartagal, Chicoana, Campo Santo y El Carril.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo de la Provincia fue distinguida nuevamente por Presidencia de la Nación con una mención de honor, por su compromiso con la gestión de la calidad.

dsc_1268Estrategias de valor agregado
Certificación de normas ISO, premios nacionales, implementación de programas y estrategias, entre otras acciones y políticas, se desarrollaron en Salta desde 2008 para dar valor a toda la cadena turística.

En estos años se implementaron 12 programas del Sistema Argentino de Calidad Turística en las regiones turísticas en sus etapas inicial, certificables y de premiación, de las cuales participaron 526 entidades y empresas de las distintas regiones de la provincia.

Además la Provincia desarrolló e implementó dos programas propios: Calidad para los Centros de Atención al Visitante y Programa de Calidad para Turismo de Reuniones. En el ámbito de la gestión ambiental, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, 40 empresas trabajan para lograr la certificación de Eco Sello.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina