viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› En Salta, este año el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural destinará $7 millones para la realización de proyectos
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento del Fondo Ciudadano que por quinto año financiará la realización de proyectos e ideas de la comunidad en artes visuales, industrias culturales, artesanías, patrimonio, turismo e integración regional.

En Salta, este año el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural destinará $7 millones para la realización de proyectos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento del Fondo Ciudadano que por quinto año financiará la realización de proyectos e ideas de la comunidad en artes visuales, industrias culturales, artesanías, patrimonio, turismo e integración regional.

El Gobierno de la Provincia lanzó este mediodía el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016, por medio del cual se destinará $7.000.000 para la concreción de proyectos de artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional.

Imprimir
Imprimir

esde 2012 la iniciativa cumple con la función de ser una herramienta más del Gobierno para generar políticas públicas participativas, visibilizando proyectos de índole cultural y turística en todo el territorio provincial. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Acompañó al mandatario provincial el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, quien se refirió a las distintas actividades que desde el área se viene realizando con el objetivo de fortalecer la cultura. Destacó al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que en esta nueva edición se lanza bajo el lema “2016, el año por la paz” y “que desde el 2012 benefició directamente a 554 proyectos con un financiamiento total de $12.882.978, con impacto en todos los departamentos de la provincia, buscando promover el diálogo en la construcción de políticas públicas”.

Ovejero explicó que a través de este Fondo los proyectos de las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta $35.000; los proyectos de las personas jurídicas hasta $50.000; proyectos municipales hasta $65.000 y los proyectos de integración regional hasta el $50.000. Además este año es una convocatoria abierta con cuatro fechas de evaluación: 14 de marzo, 6 de junio, 22 de agosto y 17 de octubre.

Al referirse al lema, 2016 el año por la paz, el Ministro destacó la vinculación del turismo con la paz y con el trabajo que desde el ministerio se realiza fortaleciendo valores que tiene que ver con la construcción de la paz, como la solidaridad, la justicia y el diálogo.

Por otro lado, Ovejero enumeró las distintas actividades que forman parte del calendario de verano, como festivales folklóricos y fiestas tradicionales que tienen que ver con la recuperación de patrimonio arquitectónico y cultural. También destacó la importancia de fortalecer el trabajo como región Norte en términos de integración regional con iniciativas como la nueva línea aérea Salta-Lima que recientemente fue anunciada por la Nación.

Finalmente el ministro aseguró que es fundamental para el crecimiento de una provincia “la participación de los ciudadanos en las políticas públicas, por lo que esperemos que este año el Fondo de Desarrollo Cultural tenga cada vez más beneficiarios”.

En el acto también participó el secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga. Previo al lanzamiento el gobernador Urtubey fue recibido afectuosamente por niños de la Escuela de Música, Santa Cecilia quienes interpretaron melodías tradicionales y alegres.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, funcionarios de Cultura y Turismo, presidentes de la Cámara Empresariales, medios de comunicación, beneficiarios del Fondo y público en general.