miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En San Luis, Villa de Merlo cierra con un 78% de ocupación el fin de semana del Bicentenario
En San Luis, Villa de Merlo cierra con un 78% de ocupación el fin de semana del Bicentenario.

En San Luis, Villa de Merlo cierra con un 78% de ocupación el fin de semana del Bicentenario

Gran movimiento turístico fue registrado este fin de semana largo en la villa sanluiseña. Los turistas participaron activamente de las celebraciones del Bicentenario y de las propuestas organizadas por el destino

8e830220-b45b-4558-855c-fa7cde02072bBajo un cálido sol de invierno, los turistas que decidieron disfrutar de Villa de Merlo el Fin de semana del Bicentenario de la Independencia, pudieron aprovechar el clima benévolo de la zona y realizar diversas experiencias en un marco de naturaleza.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo del fin de semana largo” informó la Secretaria de Turismo de Villa de Merlo, Lucía Miranda “hemos alcanzado una ocupación del 78%, donde el tipo de alojamiento más elegido fueron los hoteles de cuatro estrellas, seguidos por cabañas y posadas” agregó. En su mayoría los visitantes provinieron de Buenos Aires, Rosario y sur de la Provincia de Córdoba.

Se observó alta participación de turistas en las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, en especial en la vigilia del viernes 8 y la jineteada que cerró los homenajes. El clima templado que reinó durante las tres jornadas, hizo además que los visitantes se volcaran a integrarse a las salidas que organiza gratuitamente la Secretaría de Turismo local, siendo la más convocante la propuesta de Senderismo. Asimismo, se vieron grupos de turistas disfrutando de todos los rincones merlinos, como el camino del filo y los diversos miradores entre los favoritos.

3e6018e3-e328-4d26-9d80-cf776b5ccff4Por otra parte, se prevé un muy buen desarrollo de las vacaciones de invierno, ya que los primeros muestreos arrojan un alto nivel de reservas para la primera semana del receso que comienza el 11 de julio.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)
El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.