Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En San Pablo se reunió el Consejo Federal de Turismo -CFT-, en su 130 ° Asamblea. Además para cerrar la presencia Argentina en Brasil se presenta el evento “Venda Argentina No Brasil”

En San Pablo se reunió el Consejo Federal de Turismo -CFT-, en su 130 ° Asamblea. Además para cerrar la presencia Argentina en Brasil se presenta el evento “Venda Argentina No Brasil”

211126_consejo_federal
El Consejo Federal de Turismo -CFT, se reunió en la 130 ° Asamblea en San Pablo.

El Consejo Federal de Turismo -CFT, se reunió en la 130 ° asamblea “en el marco de la decisión de establecer al Turismo como política de Estado”, por lo que se “analizaron  y se debatieron diferentes temáticas relacionadas al turismo, en este caso, enfocándonos en el mercado brasileño”.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del CFT, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Oscar Ghezzi; la coordinadora General, Marcela Cuesta y una excelente convovatoria de 16 provincias argentinas, entre ministros, secretarios y representantes; contando con  la asistencia del ministro Sergio Dobrusin de Misiones, la ministra Mariana Giachino de Río Negro, el ministro Mariano Ovejero de Salta, el Presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, el Subsecretario Matias Sket de Infuetur, el Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ignacio Saife; el Ministro Alberto Areco de Formosa, el Secretario Juan Martearena de Jujuy, entre otros funcionarios provinciales.

Ministro Mariano Ovewjero de Salta; Ministra Mariana Giachino de Río Negro y Roberto Días de Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos aIRES.
Ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero; Ministra de Turismo de Río Negro,Mariana Giachino y subsecretario Roberto Díaz de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Durante la asamblea, Leandro Serino, Gerente de Aerolíneas Argentina y Gonzalo Romero, Gerente de Aerolíneas Argentinas en Brasil, dieron a conocer el plan de trabajo que viene realizando la empresa de bandera.

Romero graficó que Aerolíneas Argentinas se encuentra promocionando ofertas a bajo costo desde Salvador de Bahía en el norte y Curitiba en el sur brasileño hacia la Capital Federal.

CG-4zSZW8AA4bid
El CFT reunido en la Casa Argentina en San Pablo.

Posteriormente, Magda Nassar, presidente de la asociación de viajes brasileña Braztoa, realizó un análisis del mercado brasilero con segmentación de edades y gustos del turista, destacándose que el turista de Brasil está buscando nuevos destinos a los convencionales y apuntando especialmente a conocer nuevas culturas y destinos de relajación. El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, presente en San Pablo, en referencia a lo anunciado por Nassar expresó que son dos aspectos que Santiago del Estero Capital y Termas de Río Hondo cumplen sobradamente.

A su oportunidad, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo -CAT-, trazó un panorama del trabajo que viene realizando en el interior argentino, mencionando que en el caso de Santiago del Estero se profundizó positivamente la relación público-privada.

Mientras que Emiliano Parilli, director de Promoción del Inprotur, presentó la memoria 2014, además del proceso de actualización de la web y la nueva comunicación impresa para el mercado brasileño, donde también se menciona la necesidad de mostrar destinos emergentes.

dOBRUSIN
16 representantes de provincias asistieron a la asamblea, entre ellas el Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin.

Por su parte, Alejandro Schiavi, responsable de la Marca País, brindó un panorama del trabajo que se realiza en forma interna para seguir mostrando la utilidad de la misma.

Al término de la asamblea se preparço la “Noche Argentina” en la ciudad brasilera de San Pablo, con la presencia de referentes del sector de ambos países, y en donde Argentina distinguió a operadores brasileros por la promoción de nuestro país en ese mercado emisivo.

La actividad continuará este martes con el evento “Venda Argentina No Brasil” .