martes , 24 noviembre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› En su vigésimo aniversario, SkyTeam, la alianza global de líneas aéreas, anunció SkyCare & Protect.
En su vigésimo aniversario, SkyTeam, la alianza global de líneas aéreas, anunció SkyCare & Protect.

En su vigésimo aniversario, SkyTeam, la alianza global de líneas aéreas, anunció SkyCare & Protect.

La iniciativa establece una serie de medidas de seguridad personal para ayudar a proteger a los pasajeros y empleados de las 19 aerolíneas miembro de Skyteam.

Al respecto, Walter Cho, presidente de SkyTeam, dijo que “hace 20 años, SkyTeam se fundó con el foco puesto en cuidar cada vez más a nuestros pasajeros. En los últimos seis meses, el mundo y la industria cambiaron drásticamente. SkyCare & Protect es un ejemplo claro del compromiso de toda la alianza para cuidar a los pasajeros que viajan a través de la red de SkyTeam”.

SkyCare & Protect reúne prácticas de seguridad e higiene de cada una de las aerolíneas miembro así como también recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la industria. Esto incluye la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, ECDC).

Kristin Colvile, directora ejecutiva y directora ejecutiva de SkyTeam, dijo: “Nuestros clientes deben saber que desde la creación de SkyTeam, hace 20 años, cada una de las líneas aéreas miembro han hecho de la seguridad la prioridad número uno.
SkyCare & Protect mejora todo el circuito que realiza el pasajeros en el contexto de la pandemia de COVID-19. Son medidas que evolucionarán pero salud y seguridad continuarán formando parte de los cimientos de SkyTeam «.

El programa SkyCare & Protect está basado en 5 pilares y un total de 15 medidas concretas en materia de higiene y seguridad.

Listos para volar
SkyTeam es una alianza que apunta a la mejora tecnológica: por eso las aerolíneas miembro se comprometen al menor contacto posible.
Todas las aerolíneas brindan a los pasajeros la capacidad de registrarse digitalmente para sus vuelos. Esto limita el contacto con el personal del aeropuerto y reduce la necesidad de entrar en contacto con superficies en mostradores o terminales de autocheckin.

Limpieza
Los miembros de SkyTeam se han comprometido a tomar múltiples medidas para garantizar los más altos niveles de higiene y limpieza.

Esto incluye la desinfección periodica de áreas de alto transito tanto en el aeropuerto como a bordo. Asimismo las aeronaves deben desinfectarse intensamente con mayor frecuencia.

Además, la mayoría de los aviones modernos que operan en las flotas de los miembros de SkyTeam están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA). Estos filtros atrapan más del 99.95% de las partículas, incluidas bacterias y virus y permiten la renovación permanente del aire que circula en cabina.

Protección
En los aeropuertos principales se han implementado medidas de acuerdo con las regulaciones locales: marcas en el piso, filas con distanciamiento y señalización para ayudar a facilitar el cumplimiento de la distancia social.

Además, está prevista la disponibilidad de alcohol en gel, el uso de tapabocas por parte del personal del aeropuerto e instalación de acrílicos en los mostradores. Asimismo el personal de abordo y los pasajeros deben utilizar también tapabocas.

Controles
Algunas aerolíneas miembro podrán realizar controles de temperatura mediante cámaras termográficas o termómetros de mano.
A los clientes también se les podrá hacer preguntas sobre su salud durante el procedimiento de check-in.

Información
Los miembros de SkyTeam actualizarán periódicamente la información de viaje en sus sitios web.
Esto incluye proporcionar información acerca de cuáles son las medidas que se han implementado para proteger la salud de sus empleados y pasajeros.

SkyTeam y sus 19 miembros están comprometidos para crear una experiencia de viaje segura. Para obtener información completa sobre SkyCare & Protect, visite el sitio web de SkyTeam.