jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sentí Argentina HOY ›› En Termas de Río Hondo continúa el Festival Nacional de Cine hasta el lunes 10

En Termas de Río Hondo continúa el Festival Nacional de Cine hasta el lunes 10

Graciela Alfano en Termas junto al máxino referente del turismo Ricardo Sosa.
Graciela Alfano en Termas junto al máxino referente del turismo Ricardo Sosa.
El Festival Nacional de Cine regresó a la ciudad de Termas de Río Hondo, luego de varias décadas y cuenta con la presencia de importantes figuras del espectáculo. El auspicio del Gobierno de nuestra provincia hizo posible el retorno del Festival.

El Centro Cultural General San Martin es en estos días la Meca del Cine, pero también fue el escenario de la apertura oficial que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Santiago del Estero, Elías Suarez, el Intendente de Termas, Arq. Miguel Mukdise, la subsecretaria de Turismo, Vilma Díaz. También estuvieron presentes el Presidente del Festival: Héctor Cruz y los miembros del jurado: Luis Najmias Little, René Palacios More y Emilio Marcelo Jozami

Miguel Mukdise en la apertura del Festival.
Miguel Mukdise en la apertura del Festival.
El Jefe de Gabinete Elías Suárez, expresó: “damos la bienvenida a esta recuperación de un espacio de reflexión, debate, discusión y que, además, significa agregar un nuevo evento a los culturales, deportivos y turísticos que se vienen realizando y que sirven para colorar a Termas en el principal destino turístico del país “. Luego hizo una reivindicación cultural de Santiago a través de los valores del cine como motor transmisor: “a lo largo de la historia Santiago vivió eventos culturales e históricos del país, también en el cine, por eso recuperar este espacio y colocar a Termas en un contexto histórico y cultural es importante para todos porque así podemos defender nuestra cultura. Esto sirve para mostrar nuestra historia, raíces y orígenes de nuestras tradiciones”. Seguidamente hizo hincapié en el “apoyo que tiene Termas por parte del Gobierno de la Provincia, encabezado por la Dra. Claudia de Zamora, para potenciar la ciudad como principal destino turístico y que permitió que la Ciudad Spa sea reconocida en el plano nacional e internacional”, concluyo.

Luisa Kuliok en Termas-
Luisa Kuliok en Termas-
El cine como arte, en sus más variadas propuestas conceptuales y estética, que hoy dominan la pantalla nacional, tienen de nuevo un lugar para seguir difundiendo la magia del séptimo arte.

Durante los tres días que dura el evento están o vendrán a la ciudad termal figuras como Isabel “Coca” Sarli, Graciela Alfano, Mirtha Legrand, Silvia Pérez, Iliana Calabró, Nancy Duré, Lara Bernasconi, Mariano Iudica, Emilio Disi, Andrea Estévez, entre otros.

El festival que entrega el premio “Mistol de Oro” se extenderá hasta el lunes 10.

Elías Suárez, Jefe de Gabinete del Gobierno de Santiago del Estero y el Intendente de Termas, Miguel Mukdise.
Elías Suárez, Jefe de Gabinete del Gobierno de Santiago del Estero y el Intendente de Termas, Miguel Mukdise.
Adriana Brodsky y Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del  Estero.
Adriana Brodsky y Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero.
Beatríz Salomón en el festival de Cine en Termas.
Beatríz Salomón en el festival de Cine en Termas.

Fotos: Prensa Gobierno Santiago del Estero.