domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Termas de Río Hondo, el ministro Meyer distinguió a la Competencia 800Km con la Marca País Argentina
En Termas de Río Hondo, el ministro Meyer distinguió a la Competencia 800Km con la Marca País Argentina.

En Termas de Río Hondo, el ministro Meyer distinguió a la Competencia 800Km con la Marca País Argentina

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al senador Nacional, Gerardo Zamora, visitó el autódromo internacional Termas de Río Hondo para participar de la cuarta edición de la competencia de Motos Clásicas 800km y segunda en Termas de Río Hondo, que se está realizando en la ciudad termal, en la provincia de Santiago del Estero.

Largada 800 kmLa 800 KM es una organización encargada de realizar y promover carrera de motos clásica que a fines del 2015 se realizará la primera competencia en Palmas de Mayorca, en Europa. Dada la promoción que realizan del país, es que se los reconoce como embajadores de la Marca Argentina.

El Ministro aseguró que “La adhesión de esta empresa a la Marca País significa una alianza entre el sector público y privado para posicionar a la Argentina con un perfil único y diferencial, permitiendo construir una percepción que nos permita aumentar las exportaciones, incrementar el turismo y las inversiones, difundir nuestra cultura y mejorar los aspectos competitivos de nuestro país”, destacó el ministro

AutoridadesEl funcionario Nacional manifestó que “esta competencia de Motos “800km” se está consolidando a nivel nacional e internacional, en esta ocasión, transita su segunda edición, en el Autódromo Internacional de Termas de Rìo Hondo, donde se disputaron el MotoGP y el WTCC”.

Mientras que Zamora le dio la bienvenida a los pilotos y a las autoridades nacionales, destacó el crecimiento de 800 km y agradeció por volver a elegir nuestra provincia para desarrollar este evento deportivo”.

800km Marca PaísDurante el encuentro, participaron el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, el presidente de la confederación de motociclismo de Baleares,Pedro Más; la coordinadora de grandes Eventos, Maggie Stagnaro; el coordinador de Marca País, Agustín Días Vega y los ex pilotos Rene Zanatta y Ciche Caldarella

Las 800km Termas Clássic, es una competencia, válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, participan 6 categorías, con motos hasta el año 1930, pre guerra americanas y europeas del 31 al 45, post guerra americanas, europeas y japonesas del 46 al 66 y contemporáneas del 65 al 82. En esta ocasión, se disputaron 2 etapas en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se corrió el Gran Premio de Argentina de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Durante la primera Etapa I, se llevó a cabo las tandas de entrenamiento y se disputaron las primeras carreras en el Autódromo, donde los competidores debían respetar un tiempo de vuelta asignado al primer PPI (Prime de Promedio Impuesto) con una duración aproximadamente 30 minutos por categoría, donde los competidores tuvieron que respetar un promedio de velocidad asignado previamente. Hoy, en el segundo día de competencia, se disputó también en el trazado internacional, donde los pilotos disputaron la segunda carrera de cada categoría. Mientras que mañana se realizará un test drive de Ducatti.

Cabe destacar que la primera edición se realizó del 02 al 05 de abril de 2013 en las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, recorriendo las rutas de los Siete Lagos, El Bolsón y la Ruta Nacional Nº 40.

En esta 4ª edición, se inscribieron 60 motos, y se estima duplicar el número para el año próximo y poder realizar los 800KM en otras provincias de nuestro país y en el exterior.