Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› En Tucumán, el AcroCadillal propone un fin de semana a pura adrenalina
En Tucumán, el AcroCadillal propone un fin de semana a pura adrenalina.

En Tucumán, el AcroCadillal propone un fin de semana a pura adrenalina

La primera competencia de parapente acrobático, que cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo, se realizará del 25 al 27 de Noviembre en el Dique El Cadillal con entrada libre y gratuita.

unnamed-2Organizada conjuntamente por “Loma Bola Parapente” y el Ente Tucumán Turismo, el próximo fin de semana se llevará a cabo la Competencia Freestyle Acro Show AcroCadillal 2016.

El Dique El Cadillal será el escenario de este espectáculo inédito de parapente acrobático, una disciplina que combina la atracción del parapente con las figuras del Freestyle a través de maniobras espectaculares y únicas.

En esta competencia, los pilotos serán remontados con lanchas hasta una altura de 600 metros, para luego liberarse y consumir esa altura con maniobras e intentar aterrizar en una balsa situada en el espejo de agua.

Por su parte, el público que desee apreciar este espectáculo podrá hacerlo desde la zona del perilago, donde un especialista relatará y explicará los trucos acrobáticos que realicen los pilotos, que serán evaluados en múltiples aspectos por un jurado que determinará los puntajes y a los ganadores.

Además de la competencia, el piloto profesional de parapente acrobático, Hernán Pitocco, quien es actual campeón de la Fecha Mendoza 2016 del CAP Argentino de Parapente, brindará un show de acrobacia junto con los especialistas Ignacio Ortiz y Marcos Caminos.

unnamed-3Con la participación de pilotos de diversos países como Uruguay, Chile, Estados Unidos y Alemania, además de Argentina, el AcroCadillal 2016 compone un suceso de primer nivel internacional que deleitará a todos.

Para coronar este evento, también habrá recitales al aire libre, vuelos biplazas para principiantes y feria de artesanos, que harán del AcroCadillal una cita única para este fin de semana largo. La entrada será libre y gratuita.

Los horarios
El viernes 25 tendrá lugar el entrenamiento durante todo el día.
El sábado 26 se realizará la competencia de 10 a 18 h.
El domingo 27 tendrá lugar la segunda jornada de la competencia de 10 a 17 h, y a las 18 h será la entrega de premios.