Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› En Tucumán, la Asociación de Amigos de la Casa Histórica renovó las autoridades que ejercerán durante el Bicentenario
Eduardo De Zavalía, asumió en la nueva gestión y prometió consolidar el trabajo promocional con provincia y Nación en el año del Bicentenario.

En Tucumán, la Asociación de Amigos de la Casa Histórica renovó las autoridades que ejercerán durante el Bicentenario

En un año de gran trascendencia histórica, en Tucumán la Asociación Amigos del Museo de la Casa Histórica, renovó sus autoridades. Con el objetivo de trabajar articuladamente con Municipio, Provincia y Nación, su flamante presidente Eduardo Martínez De Zavalía, agradeció la confianza puesta sobre su gestión y prometió trabajar para que todos los argentinos sientan como propia la Casa Histórica. “Nos toca un momento de gran relevancia por las obras de remodelación. Trabajaremos para que las visitas al Museo sean amenas y dinámicas, apoyándonos en la tecnología, colocando por ejemplo un código QR para acceder a contenidos audiovisuales o generar juegos para los chicos mediante tarjetas para que asuman el rol de los congresales, haciéndolos sentir protagonistas”, señaló De Zavalía.

unnamedAdemás, forman parte de la nueva comisión Lucas Fermoselle y Graciela Torres. Junto a ellos estuvieron presentes la Directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga, Florencia Aráoz de Isas, ex presidente de la Comisión, y la historiadora Teresa Piossek Presbich. Además de autoridades municipales, provinciales, organismos no gubernamentales y referentes del sector turístico; estuvo presente el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca.

La vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, destacó el preponderante rol que cumple la Casa Histórica en la estrategia turística de la provincia. “Nadie duda que la Casa Histórica es un atractivo destacado de Tucumán en el marco de una amplia oferta turística, más aún en el año de los 200 años de la Declaración de la Independencia. Esto hace que este monumento sea mucho más que un museo y que sea un espacio que sensibiliza a todos los argentinos”, indicó.

La directora del Monumento, Patricia Fernández Murga dedicó unas emotivas palabras a los miembros de la Comisión Directiva y agradeció su labor permanente. Por su parte, De Zavalía obsequió a la Directora una medalla perteneciente al 150º Aniversario de la Independencia Argentina, la cual hasta el momento jamás había estado en manos de los responsables de la institución. De igual forma se hizo entrega de un libro de imágenes de Tucumán editado en el marco del Bicentenario de la Patria y reconocimiento a todas las autoridades salientes.