viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› En Tucumán los espectáculos del Teatro Mercedes Sosa brillarán desde su nueva marquesina
En Tucumán los espectáculos del Teatro Mercedes Sosa brillarán desde su nueva marquesina.

En Tucumán los espectáculos del Teatro Mercedes Sosa brillarán desde su nueva marquesina

unnamed (6)El Teatro Mercedes Sosa inauguró su nueva marquesina con tecnolgía LED, la primera del país. En el acto participaron el gobernador de la provincia, Juan Manzur; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; el administrador del teatro, Raúl Armisen; y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, entre otras autoridades. También asistieron el productor teatral Lino Patalano, el periodista especializado en cultura Osvaldo Quiroga y destacadas figuras de la cultura de la provincia.

“Estamos preparándonos para recibir el Bicentenario desde todos los ámbitos; la cultura es un aspecto importante de nuestra provincia, es el símbolo distintivo de Tucumán”, señaló Manzur. Por su parte, Armisen expresó: “La marquesina es un elemento fundamental del Teatro para comunicar, para expresarnos. Nos permite mostrar los espectáculos, fijar fechas y horarios; en vez de empapelar, recurrimos a la pantalla”.

unnamed (4)El jefe municipal celebró la inversión realizada en el teatro. “Nosotros somos una Ciudad Histórica y este es un gran aporte para la cultura de nuestra provincia”, dijo tras agregar que “no existe en el Norte argentino un teatro con la envergadura del Mercedes Sosa, por lo que los tucumanos debemos estar orgullosos de eso”.

Para Elena Colombres se trata de un gran aporte en el proceso de revalorizar el entorno de la plaza Independencia y potenciar la extraordinaria oferta cultural y artística que existe en la provincia y la región. “Tucumán se distingue como una de las plazas a nivel nacional con mayor oferta artística y cultural que nos posiciona en el mundo. El teatro permite visibilizar ese potencial con vanguardia”, indicó.

unnamed (5)La marquesina, compuesta por pantallas de LED, tiene una longitud de 22 metros de ancho por un metro de altura y constituye una herramienta de comunicación del teatro hacia la comunidad. Allí se anunciarán los espectáculos, las fechas y los horarios con videos e información a color y en tiempo real. Presenta una definición que supera los 4000 pixeles, lo que permite generar una imagen con alta calidad de contraste. Se trata de la primera con tecnología LED para exteriores de alta resolución real, que permite, además, un muy bajo consumo y fácil mantenimiento.