Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En Tucumán se desarrolla un curso en Marketing y Estrategias de Comercialización en las instalaciones del Hotel Bicentenario
En Tucumán se desarrolla un curso en Marketing y Estrategias de Comercialización en las instalaciones del Hotel Bicentenario.

En Tucumán se desarrolla un curso en Marketing y Estrategias de Comercialización en las instalaciones del Hotel Bicentenario

El curso es dictado por la licenciada Elena Boente y tiene como destinatarios a empleados hoteleros, agencias de viajes, prestadores de turismo activo, estudiantes de turismo, marketing y demás público interesado.

Entre las temáticas que se están tratando, figuran el Mercado de los viajes y el Turismo, los diversos canales de distribución y promoción, el impacto de Internet en el Turismo, resaltando la figura del nuevo turista y sus novedosas fuentes de información, las nuevas opciones de marketing digital y las redes sociales como herramientas de negocio.

unnamed (1)Previamente, Ana Laura Vázquez, directora del área de Capacitación del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), se refirió a esta convocatoria: “Este curso pertenece al Plan de Capacitación 2016 que tiene por objetivo la mejora continua de los actores de la actividad turística para lograr así que Tucumán se convierta en un destino con servicios de calidad y excelencia”.

En conversación con la licenciada Boente, ella expresó: “Se ha transformado, fundamentalmente, el concepto de comercialización de los hoteles. Antes el hotel salía a buscar al cliente de una manera mucho menos agresiva. Hoy en día el mercado es altamente competitivo. Otro cambio es la oferta informal de alquileres temporarios. La nueva oferta es un departamento que la gente toma como una opción de alojamiento distinta, que le permite independencia y que genera una competencia muy fuerte y desleal con el hotelero tradicional. Por otro lado, hay una tendencia hacia los hoteles de diseño en donde los lobbies ya no son los formales sino que se transforman en un lugar donde interactúan los huéspedes, escuchan música y están con su tablet. Esto es lo que se está viendo en el mundo, es una marcada tendencia y hay una necesidad de conectividad excelente. Ahora, cuando alguien se acerca al check-in en un hotel, la primera pregunta que hace es si le pueden dar la clave del wifi. Estamos en un mundo altamente conectado”. -Con respecto a las nuevas estrategias comunicacionales existentes, indicó- “La primera estrategia de hoy son las redes sociales. Son la manera de conectarse y de que los contenidos fluyan independientemente de la calidad de los mismos. Hoy el gran tema que tenemos en el manejo de las redes sociales en hotelería, es que nuestro público puede subir la información y la experiencia que quiere y no la podemos filtrar. Es un poco lo que pasa con Tripadvisor. Cambia el cuidado que tenemos que tener cuando nuestros huéspedes son los que definen nuestro producto y nos califican y el resto de los huéspedes se fijan en esa opinión. Hoy por hoy, el 70% de la gente que busca un hotel se fija en los comentarios de Tripadvisor y el 60% de esos comentarios son de mujeres. La mujer es mucho más cuidadosa y crítica, al ser más detallista. Por otro lado, desde el punto de vista de las redes sociales, Facebook e Instagram son las más importantes.

En conclusión, este nuevo perfil de turista está mostrando que la realidad es muy efímera. Mi posicionamiento como hotel puede ser excelente pero dependerá mucho de cuánto cuide tanto a mi huésped como a los contenidos”.