jueves , 15 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› En un operativo conjunto, se realizaron controles en hostales del centro de la ciudad de Salta
En un operativo conjunto, se realizaron controles en hostales del centro de la ciudad de Salta.

En un operativo conjunto, se realizaron controles en hostales del centro de la ciudad de Salta

Nueve equipos de inspectores de la Dirección General de Rentas, Policía de Trabajo y Fiscalización de Turismo relevaron el cumplimiento de las normativas tributarias, laborales y de habilitación en 17 establecimientos del macrocentro. Se realizaron tres clausuras preventivas.

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, personal de la Dirección General de Rentas (DGR), la Policía de Trabajo del ministerio homónimo y Fiscalía de la cartera de Turismo realizó diversos procedimientos en 17 establecimientos turísticos del centro de la ciudad.

CdCpBxAW0AAn4gxFueron 9 los equipos de inspectores que trabajaron de forma simultánea, acompañados por los encargados de cada área: Facundo Furió por DGR; Diego Leyria por Policía de Trabajo; y Cecilia Ruiz por Fiscalización de Turismo.

El personal de la DGR revisó la documentación tributaria de los establecimientos e instruyó a los prestadores de estos servicios turísticos sobre las formas adecuadas de presentar la documentación y cómo se factura correctamente cuando se presentaba alguna irregularidad.

Por su parte los agentes de fiscalización del Ministerio de Trabajo intervinieron para detectar la presencia de trabajadores sin registrar. En este sentido indagaron al personal de los hostales verificando el cumplimiento de las normas.

En tanto los controles del personal de la Secretaria de Turismo estuvieron orientados a relevar la vigencia de las habilitaciones y condiciones en las que se presta el servicio. Cabe destacar que por lo general los hostales funcionan en inmuebles alquilados, por lo que tienen un régimen de habilitación especial.

El operativo finalizó con tres clausuras preventivas, pudiendo los prestadores de esos espacios restablecer los servicios en el corto plazo.