lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› En Ushuaia el 02 de agosto, la Pista Jerman abre sus puertas a niños y jóvenes en evento gratuito de esquí de fondo
En Ushuaia el 02 de agosto, la Pista Jerman abre sus puertas a niños y jóvenes en evento gratuito de esquí de fondo

En Ushuaia el 02 de agosto, la Pista Jerman abre sus puertas a niños y jóvenes en evento gratuito de esquí de fondo

El Instituto Fueguino de Turismo invita a niños y jóvenes a participar el domingo 2 de agosto de un evento gratuito de esquí de fondo en la Pista Francisco Jerman, organizado por la Federación Internacional de Ski (FIS), la Federación argentina de Ski y Andinismo (FASA), y el Club Andino Ushuaia (CAU). Contará con un circuito habilitado para aquellos que deseen aprender el deporte, disfrutar de una tarde de práctica y diversión.

Este encuentro se efectuará en el marco de las carreras FIS que se desarrollaron del 24 al 26 de julio, y continúan del 1 al 3 de agosto, junto a la capacitación para entrenadores realizada esta semana en Ushuaia con la presencia del Director Técnico de la FIS, Georg Zippel, experto corredor olímpico de nacionalidad alemana.

usuCon condiciones de nieve inmejorables en el Fin del Mundo, la Pista Jerman cuenta con circuitos para todos los niveles. En este marco, niños y jóvenes podrán realizar este deporte de invierno en un entorno natural único, ubicado camino al Glaciar Martial, a 5 minutos del centro de la ciudad.

Cabe destacar que no es necesario contar con un nivel de técnica avanzado para participar del evento.
Al respecto, el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna expresó que “vemos desde el Instituto la necesidad de acompañamiento de estas actividades que generan la integración de la sociedad al deporte regional y el sentido de pertenencia de nuestra comunidad fueguina”.

Además destacó que “es importante la interacción del InFueTur con actores nacionales e internacionales en materia deportiva, siendo nexos fundamentales para la realización de eventos que atraen turismo a nuestra provincia”.