viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En Ushuaia ya se palpita la temporada invernal y se preparan para recibir el Interski 2015
Cerro Castor, elegido por los mejores deportistas del mundo.

En Ushuaia ya se palpita la temporada invernal y se preparan para recibir el Interski 2015

Cerro Castor, Ushuaia, Tierra del Fuego.
Cerro Castor, Ushuaia, Tierra del Fuego.
El Instituto Fueguino de Turismo, junto al Cerro Castor y el Centro Invernal Ushuaia Blanca dieron a conocer cómo se preparan para recibir al invierno y a los turistas que se acerquen a disfrutarlo en la provincia.

En la presentación, Matías Sket, Secretario de Política Externa del InFueTur, destacó el compromiso de los sectores público y privado para trabajar conjunta y coordinadamente en pos de que el turista se lleve una experiencia 100% positiva de su estadía en Tierra del Fuego. El foco está puesto en conseguir excelencia en la calidad de los servicios y ofrecer una propuesta integral en el destino, un concepto que va más allá de la actividad de esquí, abriendo las posibilidades a que toda la familia disfrute en contacto con la nieve.

La temporada es auspiciosa. Con altas frecuencias de vuelos diarios desde Buenos Aires y con aviones de mayor capacidad de pasajeros, está garantizada la conectividad que permite traer turistas no sólo del mercado nacional sino también internacional, dado que algunas de las rutas conectan desde el aeropuerto de Ezeiza.

Juan Carlos Begué, Matías Sket y Patricio Cornejo en la presentación en Buenos Aires.
Juan Carlos Begué, Matías Sket y Patricio Cornejo en la presentación en Buenos Aires.
Juan Carlos Begué, el titular de Cerro Castor, anunció una serie de mejoras y ampliaciones que apuntan a incrementar los servicios a los esquiadores y a que cada integrante del grupo familiar encuentre su espacio en la montaña. En el 2013, el cerro aumentó en un 28% la cantidad de turistas que ingresaron y esperan mantener el flujo de visitantes en esta temporada, mientras se preparan para recibir al Interski 2015.

En referencia, Patricio Cornejo, representante del joven centro invernal Ushuaia Blanca, informó que allí se ofrece una serie de actividades en la nieve, diurnas y nocturnas, tales como trekking con raquetas, paseos en moto de nieve, trineos deslizadores, excursiones nocturnas a la luz de la luna degustando la exquisita gastronomía fueguina, y para los más pequeños la posibilidad de dar un paseo en el trineo de Papá Noel.

Ushuaia Blanca.Son en total nueve los centros invernales de la provincia, para disfrutar de una temporada que se caracteriza por ser la más extensa de Sudamérica, llegando hasta el mes de octubre. Y no hay que olvidar todos los clásicos atractivos de la ciudad de Ushuaia, como el Tren del Fin del Mundo, el Museo marítimo junto al Ex Presidio, las navegaciones por el Canal Beagle, la imperdible experiencia de sobrevolar la ciudad en helicóptero, y por supuesto la variada gastronomía austral, valorada por turistas de todo el mundo.

La nieve no falta nunca a su cita con el Fin del Mundo. El frío ya se deja sentir y se palpita la llegada del invierno. Las condiciones están dadas para que una estadía en la Tierra del Fuego se convierta en una experiencia atrapante que satisfará las exigencias de todos los viajeros.logo b

Cerro Castor, elegido por los mejores deportistas del mundo.
Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, se realizaron entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia y contaron con la participación de más de 2.500 atletas de 88 países en 15 actividades sobre nieve y hielo.

Cerro Castor será sede del Interski 2015
Cerro Castor será sede del Interski 2015
Más del 80% de los medallistas olímpicos de esquí de Sochi 2014 entrenan en el Fin del Mundo. En tal sentido, los atletas que entrenan en Cerro Castor ganaron 10 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce, destacándose en: Descenso Hombres, Moguls Hombres, Super Combinada Mujeres, Moguls Mujeres, Descenso Mujeres, Super Combinada Hombres, Super Gigante Mujeres, Slalom Gigante Mujeres, Slalom Gigante Hombres, Slalom Masculino, Slalom Femenino y Snowboard Cross Femenino.

Durante la temporada 2013, Cerro Castor recibió la visita de 400 integrantes de equipos internacionales de competición, entre atletas, entrenadores, preparadores físicos, procedentes de Suiza, Slovenia, Italia, Francia, Canadá, España, Noruega, Andorra y Austria, entre otros, además de los equipos nacionales que visitan Ushuaia para continuar con su entrenamiento anual.

Sede del Interski 2015.
El Interski es el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard. Por sus características, actividades y profesionalismo, constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de estos deportes, así como se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.

Por primera vez en la historia, un país del Hemisferio Sur, fue elegido como sede oficial de tan importante evento. Es así como Argentina y puntualmente Cerro Castor, en la ciudad de Ushuaia, será el espacio donde tendrá lugar el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015.

“Es un orgullo para Cerro Castor así como para los ciudadanos de Ushuaia recibir este reconocimiento para ser sede del Interski 2015. Esto demuestra el esfuerzo realizado a lo largo de estos años y el crecimiento que hemos tenido, tanto en Cerro Castor como en la ciudad de Ushuaia, clave para la realización de este evento”, afirmó Juan Carlos Begue, titular de Cerro Castor.