sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› En Villa Gesell comienzan las reuniones organizativas de la Fiesta de la Diversidad

En Villa Gesell comienzan las reuniones organizativas de la Fiesta de la Diversidad

A partir del martes 4 de agosto, todos los martes, se realizarán en la Casa de los Abuelos a las 18:00hs las reuniones para delinear las actividades de la fiesta de la Diversidad.
Como todos los años, Octubre es el mes perfecto para que Villa Gesell se una y presente una fiesta popular y participativa: la Semana de la Diversidad Cultural espera a todos los visitantes en distintos escenarios de Gesell.

Además de abrir la convocatoria a toda la comunidad, se invitará a todas las Instituciones para realizar las reuniones de organización de la fiesta más participativa y colectiva de Villa Gesell, comenzando este martes 4 de agosto a las 18hs en casa de los abuelos.

Sol Contino, Reina de la Fiesta de la Diversidad Cultural y el intendente Gustavo Barrera.
Sol Contino, Reina de la Fiesta de la Diversidad Cultural y el intendente Gustavo Barrera.
La tradicional fiesta ha tomado el nombre de “Un Encuentro de Culturas – Semana de la Diversidad Cultural”, logrando que Villa Gesell siga siendo uno de los destinos más elegido durante feriado del 12 de Octubre.

Como ya es un clásico, la fiesta rá la elección de la Reina y el desfile de carrozas de distintas colectividades junto a sus comidas típicas, bailes y espectáculos.

La fiesta creció a tal punto que para degustar “la Paella” comenzó a llegar público de todo el país, y luego se fueron sumando otras colectividades (en especial la italiana) para mostrar también lo suyo. A tal punto fue creciendo que en 1981 la Municipalidad de Villa Gesell la declaró de Interés Municipal.

Una fiesta popular que año a año crece en actividades y en convocatoria, necesita del apoyo de toda la comunidad para tal crecimiento, por eso se convoca a todos a participar de la organización de la misma.