domingo , 5 diciembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› En Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén; en diciembre viví el mejor rafting
En Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén en diciembre, viví el mejor rafting .

En Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén; en diciembre viví el mejor rafting

Durante todo el mes de Diciembre Villa Pehuenia Moquehue nos invita a disfrutar del MES DEL RAFTING con importantes descuentos y promociones para vivir un verano fantástico.

 


Esta aldea de montaña se convierte en el escenario ideal para la práctica de Rafting ya que el Río Aluminé, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia de la misma, presenta las mejores condiciones para la práctica de este deporte en sus diversos grados y niveles de dificultad.

El entorno de bosque, ríos, lagos y montañas es perfecto para quienes buscan conexión con la naturaleza y experiencias de aventura en esta pequeña aldea turística.


Martín Arreseigor, prestador turístico de Rafting de Villa Pehuenia Moquehue y Capitán del equipo argentino “Waikiki” Sub Campeón del mundo en la categoría Master 40 en el pasado Mundial de Rafting Argentina 2018, afirma que “Este es el segundo año que se realiza este evento del Mes del Rafting en Villa Pehuenia Moquehue. y su objetivo es incentivar a la gente a que venga a conocer el río Aluminé, que es uno de los ríos más importantes de Argentina y del Mundo para la práctica de este deporte. El mismo fue parte del Mundial del 4 al 10 de Noviembre, donde equipos de 23 países han participado y ha sido considerado como uno de los ríos más lindos del mundo” declaró entusiasmado.

“Los meses más divertidos son Noviembre y Diciembre debido al gran caudal de agua que desciende del río, razón por la cual se ha definido a Diciembre como Mes del Rafting.”

La práctica de este deporte es una de las propuestas de mayor adrenalina que el destino ofrece, ideal para practicarlo entre los meses de Noviembre y Febrero ya que los ríos descienden con gran caudal debido a los deshielos.


Mas información acerca del deporte
Actualmente existen dos propuestas con diferentes dificultades técnicas.

Rafting en el Alto Aluminè:
Es una experiencia que se realiza en la naciente del río Aluminé, a 20 km de Villa Pehuenia. Se practica en un tramo del río cercano a su embocadura donde desciende con mayor rapidez y fuerza de mayor nivel de dificultad, ideal para aventureros Un descenso en uno de los ríos mas hermosos de nuestra región, por su fuerza, y su entorno de araucarias y estepa marcando el recorrido.

Este recorrido es el mismo correspondiente al “Downriver” que se realizó en el Munidal de Rafting, por lo que quienes se animen a hacerlo tendrán la oportunidad de descender por el mismo tramo de la competencia mundial.

Dificultad técnica: 3+/4. Media – alta. Mayores de 12 años

Rafting en el Bajo Aluminè:
Se realiza donde el río si bien tiene rápidos y saltos es significativamente más tranquilo y la actividad tiene menor dificultad, ideal para familias con niños.

Es un Rafting para toda la familia, una primera experiencia en aguas blancas ideal para principiantes y familias con niños.

Sin riesgos, es una flotada muy divertida por los mas bellos y curiosos paisajes del río Aluminé
Nivel Técnico: 2+. Baja. Para toda la familia

Villa Pehuenia Moquehue invita a disfrutar del Mes del Rafting durante todo el mes de Diciembre ofreciendo importantes descuentos a quienes realicen la actividad.

* 20% de descuento en descensos de Rafting
* 20% de descuento en alojamiento
* 15% de descuento en gastronomía y servicios varios


Info de adheridos y condiciones de promo en este link:
https://www.facebook.com/events/773299876340271/
Oficinas de Información Turística. Municipalidad de Villa Pehuenia · Moquehue / Secretaría de Turismo Centro Cívico Villa Pehuenia. C.P (8345) Tel. (02942) 498011 · 498027. WhatsApp +54 9 2942 472732 www.villapehuenia.gob.ar

Información: sec.turismopehuenia@gmail.com
Seguinos en Facebook: Turismo Villa Pehuenia Moquehue
Seguinos en Instagram: @pehueniamoquehuetur

Te esperamos en Villa Pehuenia Moquehue, paraíso del Rafting Mundial.

#VivíArgentina