viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En vísperas del 462° aniversario de Santiago del Estero “Madre de Ciudades”, en Parque Aguirre se presenta la muestra itinerante Marca País “La Marca de lo que Somos”. Se inaugura a las 20,30 hs.
En vísperas del 462° aniversario de Santiago del Estero "Madre de Ciudades", en Parque Aguirre se presenta la muestra itinerante Marca País "La Marca de lo que Somos". Se inaugura a las 20,30 hs.

En vísperas del 462° aniversario de Santiago del Estero “Madre de Ciudades”, en Parque Aguirre se presenta la muestra itinerante Marca País “La Marca de lo que Somos”. Se inaugura a las 20,30 hs.

En vísperas del 462° aniversario de la Madre de Ciudades, la mega muestra itinerante Marca País se presenta en el Parque Aguirre de la ciudad.

Esta muestra tiene como objetivo resaltar los atributos de nuestra argentinidad, aquellas cosas por las que se nos reconoce en todo el mundo, nuestro ADN, con entrada libre y gratuita. La exposición recorre todo el país y busca integrar a los destinos en los que se presenta.

Está organizada en 5 módulos que fueron construidos dentro de containers lo cual permite su cualidad de “itinerante” ya que es muy fácil de trasladar. Estos módulos están unidos por 6 carpas, 2 de gran tamaño al ingreso y a la salida y 4 de menor tamaño que ofician de uniones entre cada container.
En total mide 85 mts de largo. Toda la exposición es accesible (cuenta con rampas en todos los ingresos y egresos) y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia con puertas antipánico cada 12 metros, señalización y matafuegos.
11156162_1429704584023941_3094479992995987899_n
La muestra está planteada a ambos lados del pasillo: Del lado derecho se disponen 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales, estos son 39 “homenajes” a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad y del lado izquierdo “argentina de la A a la Z” un diccionario planteado de forma divertida con muchas más de aquellas cosas que forman nuestra identidad como país.

En La Madre de Ciudades, la muestra estará ubicada sobre Av. Pozo de Vargas, antes de llegar al monumento de Francisco de Aguirre en diagonal al predio de la Casa del Folklorista. Complementando durante estos días la propuesta de la Feria Artesanal.

¿Qué es la Marca País?
La marca país es un concepto utilizado en la comunicación y la política para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país. Es decir la Marca País es lo que diferencia a nuestro país del resto del mundo.