sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Encuentro ballenero internacional en Puerto Madryn
Encuentro ballenero internacional en Puerto Madryn.

Encuentro ballenero internacional en Puerto Madryn

Representantes de toda la región coordinan una postura común ante la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional, que se realiza en octubre en Eslovenia.

Desde hoy y hasta el viernes 16 de septiembre se realiza en Puerto Madryn un encuentro con los representantes de toda la región para coordinar una postura única de cara a la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en octubre, en la ciudad de Portoroz, Eslovenia.

Puerto Madryn es la puerta de entrada principal a Península Valdés.
Puerto Madryn es la puerta de entrada principal a Península Valdés.

Organizado por la Administración Península Valdés y el Ministerio de Turismo de Chubut e impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, asisten representantes de Chile, Brasil, Uruguay, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, y como Estado invitado, Nicaragua.

Esta reunión permitirá intercambiar opiniones, puntos de vista e inquietudes entre los participantes, para así llegar a la próxima reunión de la CBI con una fuerte postura ya consolidada. “Claramente, este grupo latinoamericano tiene una posición contraria a la caza de ballenas”, expresó Mario Oyarzábal, delegado argentino ante la Comisión Ballenera Internacional y consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

“Madryn es el lugar más importante en argentina de turismo en avistaje. Creemos que la comisión ballenera puede contribuir sustancialmente a seguir regulando a una actividad responsable y sustentable”, agregó Oyarzábal.

El grupo sesionará a puertas cerradas durante toda la semana, salvo por el miércoles a las 17 horas, que habrá un encuentro abierto a la comunidad en el auditorio del CENPAT-CONICET.

Sobre Puerto Madryn
La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único. Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Es importante destacar que Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con una amplia oferta científica-cultural entre la que destaca el centro de interpretación Ecocentro, el Museo Municipal de Arte y el festival gastronómico Madryn al Plato, entre otras opciones (madryn.travel).

Fuente y fotos: Agencia Wachs PR (madryn.travel).