domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Encuentro binacional de intercambio turístico-cultural chileno – argentino

Encuentro binacional de intercambio turístico-cultural chileno – argentino

La realización del Curanto Dorado, con la presencia de “Curanteras” de Chile, integrantes de los Pueblos Originarios, fue la excusa de integración para el Encuentro binacional de intercambio turístico-cultural chileno-argentino, realizado en Playas Doradas.

Las jornadas del 23, 24 y 25 de mayo fueron complementadas con la competencia nacional de carrovelismo, y un concurso de pesca con más de 50 inscriptos.

Curanto Dorado y Carrovelismo la oferta de Playas Doradas en Río Negro en el fin de semana largo del 23 al 25 de mayo.
Curanto Dorado y Carrovelismo la oferta de Playas Doradas en Río Negro en el fin de semana largo del 23 al 25 de mayo.
La propuesta deportiva y gastronómica en Playas Doradas, realizada con la coordinación de los prestadores turísticos de la villa, contó con la participación y colaboración del Ministerio de turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, encabezada por la secretaria del área Silvina Arrieta. El organismo aportó los trofeos para premiar la fecha de la competencia nacional de carrovelismo y el concurso de pesca y envió personal de la Dirección de Acciones Promocionales.

La jornadas del fin de semana largo en Playas Doradas, contó con la participación de Alexis Santibañez, de la Universidad de Santo Tomas de Osorno, que impulsa desde el vecino país la red turística bioceánica, desde la localidad chilena de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno. Además se sumaron especialistas en la preparación del curanto, de Chile y Argentina, como muestra del primer encuentro binacional de intercambio turístico-cultural chileno – argentino, en el marco de la Red Turística Bioceánica Norpatagónica”.

Desde el ámbito privado, se continuará trabajando para que el fin de semana del 25 de mayo, de ahora en más, se transforme, para la villa, en un fin de semana largo y de integración binacional, que se instale en el calendario turístico de regional, teniendo en cuenta que todas estas actividades contaron con importante cantidad de vecinos, visitantes y turistas.