jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Encuentro de turismo y áreas protegidas en Chaco

Encuentro de turismo y áreas protegidas en Chaco

En el marco del 2° Congreso de Turismo Receptivo del Chaco, donde disertó sobre el desarrollo turístico que generan las áreas protegidas el Presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, indicó que “En estos momentos de consolidación del modelo inclusivo, es cuando nos queda claro a quienes les molesta que este Gobierno siga construyendo una mejor realidad para los argentinos. Los expertos en poner palos en la rueda salen a pelear su última batalla, con un solo objetivo: ser funcionales a que nada cambie”.

Durante su exposición ante funcionarios, prestadores y estudiantes de la Provincia del Chaco, el titular de la APN destacó el enorme trabajo que se realiza desde el Instituto de Turismo provincial para planificar estrategias de desarrollo territorial. “El nuevo Parque Nacional El Impenetrable es la demostración de una gestión interinstitucional que, superando cualquier diferencia, pudo consolidar un proyecto pensando en el bienestar de las actuales y futuras generaciones. En ese sentido, agradecemos a José Ignacio Saife, quien conduce al equipo técnico del Instituto, que se caracteriza por el enfoque proactivo y la energía en su trabajo territorial”.

El panel, moderado por la Ministra de Turismo de Rio Negro, Mariana Giachino, estuvo conformado también por los intendentes municipales de Capitan Solari, Angel Gonzales, y de El Sauzalito, Eduardo Kloster. Ambas localidades forman parte del plan de desarrollo turístico Chaco Explora, y están vinculadas al Parque Nacional Chaco y al Parque Nacional El Impenetrable, respectivamente.

Finalmente, Corvalán convocó a los presentes a “no bajar los brazos en la construcción colectiva cotidiana, pese a las actitudes miserables de aquellos que tienen una visión destructiva de la política. Recordemos que tenemos Patria, y no nos olvidemos de dónde venimos”.