miércoles , 2 diciembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Encuentro Federal de #TurismoRural en la sede de la CAME-Confederación Argentina de la Mediana Empresa
Encuentro Federal de #TurismoRural en la sede de la CAME-Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Encuentro Federal de #TurismoRural en la sede de la CAME-Confederación Argentina de la Mediana Empresa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue sede del Encuentro Federal de Turismo Rural organizado de manera conjunta con la Secretaría de Turismo de Nación (SECTUR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Programa Cambio Rural, dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Diego Ramilo, Gregorio Werchow,  Díaz Beltrán y Mariano Ovejero.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el subsecretario de desarrollo turístico de SECTUR, Mariano Ovejero; el coordinador Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, Diego Ramilo; el secretario de Turismo de la Confederación, Gregorio Werchow, y el coordinador de Turismo en Espacio Rural por CAME, Javier Dellamónica. En ese marco, Díaz Beltrán aseguró que el turismo rural genera un círculo virtuoso, potenciando el desarrollo y crecimiento local. “Nuestros propios compatriotas están valorando cada día más este tipo de turismo”, aseguró.

El encuentro tuvo por objetivo fortalecer el turismo rural como herramienta de desarrollo territorial, reorganizar la red de referentes a nivel nacional, potenciar el espacio de articulación, facilitar el acceso a políticas públicas y generar una agenda de trabajo en común.
Entre los temas abordados se trataron políticas públicas para el sector que fueron expuestas por las áreas organizadoras y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social de la Nación.

Además, hubo un espacio para compartir experiencias tales como el rol de INTA, el trabajo de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitaria (RATUR), la Red de Turismo Rural de Buenos Aires Sur y la Red de Cocineros del Iberá (Corrientes).

Se marcó una agenda concreta de trabajo para realizar un próximo encuentro técnico, definir de forma conjunta la concreción del Tercer Foro Nacional de Turismo Rural y contar con un espacio de promoción en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FIT).