jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Encuentro Nacional de Registro y Fiscalización Turística
Encuentro Nacional de Registro y Fiscalización Turística.

Encuentro Nacional de Registro y Fiscalización Turística

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo porteño, sesionó con la participación de representantes del sector público de todo el país.

El Quinto Encuentro Nacional de Registro y Fiscalización Turística sesionó en Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo de la Ciudad, con la innovación tecnológica aplicada a los distintos registros de la actividad como uno de los ejes de la convocatoria.

Con el acento puesto en la marcha de estrategias de modernización para la prestación turística nacional, el Encuentro congregó a representantes del sector público de todo el país, quienes analizaron los avances y desafíos del funcionamiento y fiscalización de los distintos registros turísticos a nivel nacional.

El subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, estuvo a cargo de la apertura.

El subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, estuvo a cargo de la apertura, acompañado por Luciano Martínez, gerente operativo de Administración de Registro de Actividades Turísticas del Ente de Turismo de la Ciudad.

Entre otros temas vinculados a la aplicación de nuevas tecnologías y gestión documental electrónica (GDE), fueron abordadas cuestiones ligadas a la realización de trámites a distancia (TAD), que permite la interacción del ciudadano con la administración a través de medios electrónicos, y registros o legajos multipropósito (RML).

Entre otras actividades, hubo paneles en los cuales disertaron autoridades del Ministerio sobre Sumarios y Fiscalización en la órbita del organismo nacional.

El temario abarcó también asuntos relacionados al Registro de Turismo Estudiantil, tales como el Registro de coordinadores y asistentes del segmento, renovación del fideicomiso y curso autogestionado del Registro.

Por su parte, representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires expusieron acerca del Registro de Guías profesionales de Turismo en CABA.

A modo de cierre, los representantes provinciales participaron de talleres en los cuales fueron elevadas diversas propuestas de acuerdo a la situación de los prestadores de sus localidades.

El Encuentro fue considerado por sus participantes un espacio para compartir experiencias llevadas a cabo en todo el país, logrando unificar conocimiento y criterios para, de esta manera, agilizar el intercambio de información y fortalecer el sistema a nivel federal.