sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Enormes espectativas por vuelo inaugural Iguazú-El Calafate de Aerolíneas Argentinas
Enormes espectativas por vuelo inaugural Iguazú-El Calafate de Aerolíneas Argentinas.

Enormes espectativas por vuelo inaugural Iguazú-El Calafate de Aerolíneas Argentinas

Tanto en Puerto Iguazú como en El Calafate, se están ultimando los últimos detalles para vivir el 1º de julio, el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas, que inaugurará un servicio entre Puerto Iguazú y El Calafate, con escala en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que; por primera vez en la historia se unirá las dos maravillas naturales más imponentes de nuestro país, como Las Cataratas y el Glaciar Perito Moreno.

Cataratas del Iguazú.
Cataratas del Iguazú.

Dentro de la organización está programado realizar un workshop en El Calafate y en Puerto Iguazú, a través de sus prestadores de servicios, para que expongan toda la oferta disponible de ambos destinos para los visitantes, y la firma de un convenio de colaboración entre ambas ciudades para la promoción conjunta.

Autoridades de El Calafate y de Puerto Iguazú se encuentran coordinando las actividades protocolares inherentes a la inauguración de la ruta aérea, dónde se prevee embarcar en el vuelo inaugural al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; al Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs; y altas autoridades de la Provincia de Santa Cruz, con sus respectivas delegaciones, entre ellas, operadores turísticos de ambos corredores. No se descarta la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El vuelo entre Puerto Iguazú y El Calafate se convertirá en el vuelo directo de cabotaje con escala, mas largo; ya que el mismo avión atravesará el país de norte a sur y viceversa en casi toda su extensión.

Glaciar Perito Moreno foto Jan Zakelj
Glaciar Perito Moreno foto Jan Zakelj

Inicialmente serán cuatro vuelos semanales:
El vuelo entre Iguazú y El Calafate será AR1820, que desde el 1º de julio comenzará a operar, y operará los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos.
Partirá desde Puerto Iguazú a las 8.05 hs de la mañana y arribará a Aeroparque a las 10 hs.
Tras una escala de una hora exacta, despegará desde Buenos Aires a las 11 hs, previendo su arribo a El Calafate a las 14.20 hs.
Desde el aeropuerto “Cte. Armando Tola” partirá de regreso a las 15.10 hs, como vuelo AR1821, para llegar a Aeroparque a las 18.06 hs, donde hará una escala un poco más prolongada.
Finalmente saldrá desde Buenos Aires a las 19.25 hs y llegará al Aeropuerto de Iguazú, a las 21.10 hs.

Aerolíneas sigue apostando a crecer.
Aerolíneas sigue apostando a crecer.