lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Entre el 8 y el 13 de octubre se realizará en Cafayate la Semana del Torrontés de Altura

Entre el 8 y el 13 de octubre se realizará en Cafayate la Semana del Torrontés de Altura

La Semana del Torrontés de Altura, es organizada por los Ministerios de Cultura y Turismo, Ambiente y Producción Sustentable, en conjunto con el Municipio de Cafayate y Bodegas de Salta.

Del 8 al 13 de octubre se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en la Semana del Torrontés de Altura en la ciudad de Cafayate.
La presentación se realizó esta mañana con la presencia del secretario de Turismo, Fernando García Soria, el intendente Fernando Almeda, y el director de Comercio, Luis García Bes.

La semana cuenta con una agenda de actividades orientadas a turistas y salteños, que incluyen degustaciones temáticas, catas a ciegas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes, foro de enoturismo, charlas y conferencias. Cabe destacar que participará Jorge Riccitelli, elegido en el 2012 el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

La propuesta también incluye guiados especiales en las bodegas sobre el torrontés, acompañados por músicos salteños con un repertorio del folclore latinoamericano estilizado con temas de grandes poetas.

García Soria manifestó que “estamos contentos de poder concretar esta idea que surgió hace tiempo, un evento que nos permita posicionar a Cafayate y el vino Torrontés”. El funcionario destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado, al tiempo que resaltó la participación de más de 35 empresas entre bodegas, hoteles y restaurantes.

El intendente Almeda celebró la iniciativa y dijo que “la semana del Torrontés de Altura se organizó para fortalecer Cafayate, el destino turístico que tiene Salta en los Valles Calchaquíes”. Expresó que existe una importante expectativa y que se espera la visita de una gran cantidad de turistas.

Entre las actividades programadas se destacan el Foro Argentina Tierra de Vinos, que se realizará el 8 de octubre. Se trata de un espacio que generó el Ministerio de Turismo de la Nación para que las provincias vitivinícolas puedan desarrollar estrategias para el enoturismo.

El Secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria_ el intendente Fernando Almeda, y el director de Comercio, Luis García Bes en la presentación.
El Secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria_ el intendente Fernando Almeda, y el director de Comercio, Luis García Bes en la presentación.
El sábado 11, se realizará una degustación a cargo del Consejo Profesional de Vitivinícolas del Noa (COPROVI) en el Museo de la Vid y el Vino.

También se destaca la Fiesta Torrontés de Altura que se desarrollará el domingo 12 de octubre, con la actuación Los del Portezuelo y el Ballet Folclórico de la Provincia, en el Museo de la Vid y el Vino.

Durante la presentación también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la subsecretaria de Producción Cultural, Agustina Gallo, la directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez y Marcelo Córdova, de Bodegas de Salta.

El programa de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Colaboran con la iniciativa la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Cafayate, Consultora Stg, COPROVI, Destino Vinos, Wine Institute, Escuela de Enología de Cafayate.

Participan las bodegas Domingo Hnos, Finca Quara, Peña Veyrat Durbex, Piatelli, Nanni, Vasija Secreta, El Esteco, San pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Tukma, el Porvenir y Tierra Colorado.

También los hoteles Asturias, Patios de Cafayate, Viñas de Cafayate, Los Ceibos, Killa, Alta La Luna, Gran Real, Los Toneles, Portal del Santo, La Casa de la Bodega, Ruta 40, Munay, hotel Emparador, Las Guardas y Cerro de La Cruz. Además los restaurantes La Carreta de Don Olegario, Baco, La Casa de la Empanada, La Estancia de Cafayate, Parrillada La Plaza, La Bodega del Museo, Macacha, El Rancho, Tannat, Las Chuecas, La Estancia y Lo de Peñalba.