domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Entre Ríos, Aldea San Antonio celebró sus 125 años con una fiesta de color que convocó a todo el pueblo

Entre Ríos, Aldea San Antonio celebró sus 125 años con una fiesta de color que convocó a todo el pueblo

18ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.26Por Sergio Nuñez desde Entre Ríos.

El encuentro tuvo como marco la plaza frente al edificio de la comuna, donde se desarrollaron también los actos centrales en horas de la tarde, y continuó por la noche con el desarrollo de la “18ª Fiesta del Inmigrante Alemán”.
Aldea San Antonio vivió este 22 de febrero un día distinto, particular, casi inapropiado para su movimiento. Banderas, música, trajes, comidas, todo fue parte de un entorno particular, donde las raíces mostraron su esencia bajo la impronta Volga.

Las banderas de Argentina y Alemania sembraron de color a toda la localidad y le dieron uniformidad a la plaza, donde se concentró la actividad durante la mañana y tarde.

Allí se podía sabotear comidas típicas, y un gran escenario desde donde una orquesta de música alemana animó la jornada. La calle fue el gran espacio para que los ballets de Concordia y Aldea Brasilera desplegaran su colorido. Y el baile no paró. Las clásicas polkas se sucedieron ante un público animado que creció en número, hasta casi colmar el frente de la municipalidad. En definitiva, nada pareció estar librado al azar.

18ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.27La visita del embajador alemán.
La presencia del embajador de Alemania, Bernhard Graf Von Waldersee, fue otro de los hechos significativos de la fiesta.
El intendente de la localidad, Leonardo Silva, recibió en el municipio al diplomático, con quien mantuvo un encuentro en su despacho, junto a otras autoridades de la comuna. Luego recorrieron la plaza visitando cada uno de los puestos montados en el lugar, para luego regresar a la comuna donde tuvo un encuentro con la prensa. La mañana culminó con un almuerzo en el mismo municipio, a la espera de la tarde donde se desarrollaron los actos protocolares.

“Es la primera vez que vengo a esta Aldea y es la primera vez que participo de una fiesta de Alemanes del Volga. Este grupo que estuvo en Rusia y luego emigró a América mantuvo la cultura y afecto por Alemania. Es muy emocionante sentir el afecto por mi país y por la cultura de mi país. El afecto es muy grande” señalo Graf Von Waldersee.

“Me impresiona el empeño de muchas personas por mantener el idioma vigente en la familia, como forma de darle continuidad a una historia que es pasado, presente y seguramente será futuro. Nuestros países tienen lazos culturales muy fuertes además de compromisos comunes. Compartir y profundizar estos valores y compromisos culturales es fundamental para las relaciones de nuestros pueblos” declaró.

18ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.9El senador Nacional Pedro Guastavino, el senador provincial, Natalio Gerdau, y la diputada provincial, Leticia Angerosa, fueron algunas de las autoridades presentes ayer en el acto del 125 Aniversario.
“Siempre hemos acompañado a los vecinos de Aldea en actos o situaciones especiales. Y lo hemos hecho con mucho respeto y consideración. Se trata de un pueblo muy luchado que vino hacer patria aquí, apostando al sacrificio y al trabajo para engrandecernos” declaró Pedro Guastavino.

Sobre el encuentro, el senador dijo no sorprenderse porque “la participación de la gente aquí siempre es importante. Esta llena la plaza y al acto lo acompañará seguramente mucha gente. Es una comunidad que acompaña y participa” destacó.

Fuente: Diario El Argentino.

ALDEA SAN ANTONIO, DE ALDEA SOLO QUEDA SU NOMBRE.
Es una de las Aldeas Alemanas del Volga que han sabido perpetuar sus orígenes en la gastronomía, la arquitectura, la danza, la lengua y la fe. La Aldea, permiten conocer los modos de producción y la vida en el campo, si querés tranquilidad que tanto se busca hoy, aquí la encontraras con el único sonido de la naturaleza.
Reseña histórica y actualidad.

Hacia el año 1889, se produce el asentamiento, cuando un grupo de inmigrantes Alemanes provenientes de la emigración de Rusia a orillas del Río Volga, golpeados por la guerra en esos territorios, se instala en campos vírgenes de lo que más tarde se lo conocería como Aldea San Antonio.
Con un fuerte espíritu de trabajo y las ansias de conservar sus tradiciones, y su religión hacen que en la actualidad se encuentren significativas huellas de su pujanza como pueblo con una importante cantidad de descendientes de aquellos inmigrantes alemanes.

Desde entonces, “La Aldea”, impulsada por la cultura del trabajo de nuestros inmigrantes, sostiene un importante crecimiento en cuanto a densidad poblacional, como también en desarrollo económico, social y cultural. En la actualidad, gobernado por un pujante Municipio con sus respectivos poderes cuenta con los servicios esperados. Como dicen los Bienvenidos a nuestro lugar en el mundo. En facebook : 125° Aniversario de Aldea San Antonio

Cultura.
A pesar de los años, la aldea aun contiene huellas de su pasado y conserva las tradiciones alemanas, pudiéndose apreciar tanto es sus comidas típicas como en la música y en sus danzas.
Los fines de semana la melodía germana suena en la mayoría de los hogares de San Antonio y esto sumándole las infaltables reuniones familiares con comidas tradicionales.

En la actualidad, el Área de cultura Municipal, tiene a su cargo la “Casa de la Cultura” en la cual se dictan talleres de música, dibujo y pintura, danzas clásicas y folklóricas, idioma alemán, entre otras. Además funciona la Biblioteca “Centenario” fundada en 1989.

Durante el año se realizan diversas festividades como la del “día del niño”, “Fiesta de la primavera”, “bicicleteada”, entre otras. Pero la más importante de todas es la “Fiesta del inmigrante Alemán” donde se recuerda la llegada de sus antepasados, realizada cada año, el último sábado de febrero. Se festeja en conjunto con la “Fiesta del Aniversario del Pueblo”, donde se despliega un colorido desfile por las calles. Participan diferentes asociaciones alemanas, orquestas típicas, obras de teatro en alusión a la vida cotidiana de los inmigrantes alemanes, etc.

Turismo y eventos.
Fiesta Aniversario de la Aldea: Se realiza cada año, el último sábado de febrero, donde se despliega un colorido desfile por las calles, con orquestas alemanas, asociaciones alemanas, postulantes a reinas, obras de teatro, todo un clima festivo donde la gente interactúa entre sí y disfruta del desfile para culminar en las instalaciones del Club donde se da inicio a la Fiesta del Inmigrante Alemán.

Fiesta del Inmigrante Alemán: Todos los años para el último fin de semana del mes de febrero se recuerda la llegada de nuestros antepasados con una gran fiesta que une a todas las familias de la aldea y los alrededores. Las orquestas alemanas despliegan toda su música, las parejas se forman en el medio de la pista y disfrutan al compás de la melodía, todo un clima festivo donde no faltan las comidas típicas, la cerveza, la repostería alemana. Grandes y chicos disfrutan de esta fiesta hasta la llegada del amanecer.
http://www.munialdea.gov.ar
www.turismoentrerios.com/gualeguaychu/circuito-regional.htm#aldeas

¿Cómo llegar?
La Aldea, como la llaman todos, está ubicada a unos 60 km de la ciudad de Gualeguaychú, alrededor de 25km de la ciudad Urdinarrain y a casi 250 km de Paraná. A 297 km de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por RN9, luego RN14, pasando Gualeguaychú, por la Ruta 20 a la izquierda,60 km hasta Urdanarrain y de allí por la RP19, unos 20 km llegamos a esta querida Aldea San Antonio en la Provincia de Entre Ríos. Para tu GPS: Las coordenadas exactas de la ubicación son 32° 37” S 58° 42” O.

Más información en San Martín 385- Aldea San Antonio. Provincia de Entre Ríos.
Tel: 03446-497 009/03446-497 103/03446-497 168
Facebook: municipio.aldeasanantonio
www.munialdea.gov.ar

¿Dónde Hospedarse?
Quincho “Los Amigos” Un día de campo donde podrás disfrutar de comidas caseras, animales de granja, huerta orgánica, tortas alemanas, parrilla completa, todo elaborado con productos de la granja propia. Con la atención de sus propios dueños. Contacto: 0344-15 414912.
Hospedaje “La Gringa” 4 habitaciones con baño privado, capacidad 16 personas, cordial atención por sus propios dueños. Contacto: 03446-49 7284- 15 556818.
Hospedaje “La Rusa” 6 habitaciones con baño privado. TV .Servicio WI-FI .Aire Acondicionado .servicio de Cama. Cochera capacidad para 21 personas. Contacto: 03446-49 7068.

¿Dónde Comer?
“La Posada Eventos” Patio de comidas, eventos familiares, excelente gastronomía, la mejor atención, la naturaleza en su máxima expresión, para disfrutar las comidas típicas de la zona. Contacto: 03446-15406720.
Comedor “La Negra” Abierto todo el año. Comidas variadas, reuniones familiares y empresariales. Cordial atención. Contacto: 03446-49700.

¿Con que otro destino combinarlo?
Urdinarrain, a 25 km de La Aldea San Antonio será la opción más optima, aquí encontrarás balnearios y playas donde podrás disfrutar de un día al sol. Acampar en la zona será la opción más correcta. Para actividades te recomiendo: pesca; caminatas por senderos; cabalgatas; travesías por el río. http://www.turismoentrerios.com/urdinarrain/playas.htm

18ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.2518ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.2418ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.2318ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.2218ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.2118ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.2018ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.1918ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.1818ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.1718ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.1618ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.1418ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.1318ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.1218ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.1118ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.718ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.518ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.418ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.318ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.218ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.118ª Fiesta del Inmigrante alemán en Aldea San Antonio.

Ver mapa más grande

Современная беспроводная высокотехнологичная мини и микро видео камера с доставкой курьером, цифровая скрытая шпионская миникамера, купить – www.video777.ru перекрашивание автомобиля вот такой Каталог оборудования Наши услуги Продажа и доставка (во все регионы России) систем видеонаблюдения, цифровые регистраторы DVR (Digital Video Recorder), авто видеорегистраторы и т.д. Гарантийное и послегарантийное обслуживание оборудования