martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Entre Ríos: Diamante ya palpita el motoencuentro internacional 2013. en septiembre la meca abre sus puertas

Entre Ríos: Diamante ya palpita el motoencuentro internacional 2013. en septiembre la meca abre sus puertas

Será la gran fiesta de las motos del 4 al 8 de septiembre en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada. La ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, se prepara para recibir nuevamente el encuentro de motos más importante de Sudamérica y muchas son las expectativas de los organizadores para este evento, ya que se viene trabajando arduamente en el predio para acondicionarlo y protegerlo de la creciente del río Paraná. 

Mejorar sus comodidades, tanto en el circuito interno de las motos, como en los sanitarios, las parrillas y el sector de camping, también fueron prioridades.

El Motoencuentro fue creciendo en el tiempo, pero sin perder su esencia. Las motos siguen siendo el alma que año a año nutre La Meca. Desde el gobierno municipal se suma constante innovación y mejoras en los servicios para que los visitantes disfruten de cinco días inolvidables.

Actividades.

La intendenta Gieco destacó los trabajos previos en el Balneario Valle de la Ensenada,y expresò que se encuentra en optimas condiciones para el evento.
La intendenta Gieco destacó los trabajos previos en el Balneario Valle de la Ensenada,y expresò que se encuentra en optimas condiciones para el evento.
Las alternativas y propuestas durante el día son parte de La Meca de los motoencuentros. Diferentes excursiones por la ciudad, visitas guiadas recorriendo paisajes, lomadas y ribera son parte de la oferta para las dos ruedas.
En la tarde del sábado, la caravana motera es uno de los atractivos más esperados por todos. Más de 11 kilómetros de motos que se desplazan por la ciudad ante el acompañamiento de miles de vecinos que salen a las calles a contemplar del espectáculo y los escoltan con sus aplausos.
Asimismo los juegos y las destrezas en dos ruedas siguen siendo el atractivo de las tardes del encuentro.

Motos, bandas y mucho más.
El escenario Norberto Pappo Napolitano tendrá a Malón, Eruca Sativa, Lovorne, Viticus y Kapanga, que pondrán marco musical al XVIII Motoencuentro.
Por otra parte el escenario también dará cobijo a las propuestas musicales surgidas del Pre Bandas. El certamen, que se realizó en julio, seleccionó aquellas bandas de rock en sus más variantes estilos para que acompañen a la cartelera principal. En este marco, el escenario recibirá a 37 bandas que fueron seleccionadas para formar parte de la grilla artística 2013. Debido a la gran cantidad de bandas que desfilarán por el Pappo Napolitano, la apertura de escenario comenzará todos los días a las 17.00 horas.

La grilla.
Miércoles 4
: Recepción y bienvenida.
17:00 hs. Apertura del Escenario Pappo Napolitano.
Malones (Rosario), Tokitos (Diamante), Inquadra (Bs. As.), Ozono (Diamante), Off Line (Paraná)
Tothoven y los Lobos Blues (Paraná). Bigart (Bs.As.), Gol de Chancho (Santa Fe), Duna de Marte (Rosario).

Jueves 5
14:00 hs. Juegos de destreza.
16:00 hs. Gamuza-Destrezas sobre ruedas en Avda. Costanera, ingreso al predio.
17:00 hs. Apertura del Escenario Pappo Napolitano.
Último Trago (Diamante), Newmen (Sta. Fe), Opo (Rosario), FAL 82 (Diamante), Tortuga Solar (Bs. As.)
Argentino Bordolino (Paraná), La Inefable (San Genaro y Barranca – Santa Fe), Nomeleskatime (Viale)
Bigger (Rosario) y ERUCA SATIVA.

Viernes 6

14:00 hs. Juegos de destreza.
16:00 hs. Navarro Team Acrobacias en cross y pisteras en playa de camiones de Strobel.
17:00 hs. Apertura del Escenario Pappo Napolitano.
Yayo´s Blues (Santa Fe), Skamas (Santa Fe), Lithum (Santa Fe-Tributo a Nirvana), Último Recurso (Zárate)
La Mano Sigue (Diamante), Chamarras Negras (Santa Fe-Tributo a Kiss), Zanoh (Paraná), Signum (San Nicolás), Old School (Rosario), Dissident (Rosario-Tributo a Pearl Jam), Black Piston (Salta), LOVORNE, MALÓN.

Sábado 7
10:00: Caravana solidaria “Hospital Colonia de Salud Mental – Excursión Parque Nacional ¨Pre Delta, Paseo de La Ribera y Cristo Pescador.
17:00 hs. Caravana por la ciudad.
19:00 hs. Apertura del Escenario Pappo Napolitano.
19:00 hs. Entrega de premios.
20:00 hs. Presentación Moto Excalibur.
Bandas.
Mamut (Viale), Toskano (Bs. As), Jack (Santa Fe-Tributo a AC/DC), Oasis (Rosario), Titanio (Diamante)
Mathras (Bs. As), Perros Salvajes (Bs. As), Blanca Oscuridad (Tucumán), Máquinar (Paraná), Medieval (San Nicolás-Tributo a Iron Maiden), VITICUS y KAPANGA.

Está planificado un operativo de seguridad en conjunto con Policía Municipal, y la Policía de la Provincia de Entre Ríos, una logística bien delineada para resguardar las instalaciones del Valle de La Ensenada, las motocicletas, los peatones y los accesos a la ciudad y zona céntrica.

VALORES DE ENTRADAS
El valor de la entrada general se fijó en 150 pesos la moto y 150 el acompañante para todo el evento. Los peatones abonarán 30 pesos el miércoles y 60 pesos el jueves. Para ingresar el viernes y el sábado, el peatón abonará 150 pesos por única vez (con tu entrada del viernes, el sábado no abonarás). Los menores de 6 a 12 años, abonarán 20 pesos todos los días.
A diferencia de ediciones anteriores, este año se prevé un precio especial para los diamantinos, que contempla el ingreso para los cuatro días por un valor de 150 pesos. Comparando el valor de la edición 2012, el costo para el peatón diamantino que asistió los cuatro días, sumaba 275 pesos. Este abono especial se podrá adquirir en el predio donde se realiza el Motoencuentro hasta el miércoles 4 de septiembre.
Moto: 150 pesos. Acompañante: 150 pesos.
Abono único peatón diamantino, vale para todos los días: 150 pesos.
Peatón: Miércoles: 30 pesos, Jueves: 60 pesos.
Viernes y sábado: 150 pesos (con tu entrada del viernes, el sábado no se abona).
Menores: 20 pesos.

La Prensa.
La Municipalidad de Diamante informa que las acreditaciones les permitirán a los periodistas desenvolverse dentro del predio del Complejo Turístico Valle de la Ensenada, donde se instalará una carpa para la prensa con disponibilidad de navegación por Internet. Se otorgarán tres acreditaciones por medio. Dirigirse a: prensamunidiamante@gmail.com y turismodiamante@hotmail.com
Los datos que se requieren son:
1. Medio al que representa, nombre del director, teléfono, correo electrónico y dirección web. Si se trata de programas radiales o televisivos, días y horarios de emisión.
2. Nombre completo, DNI de cada persona y función que desempeñará dentro del predio. También su número telefónico personal y correo electrónico.
Se ruega elevar esta información en tiempo y forma, hasta el 2 de septiembre inclusive. No se harán excepciones para quienes no se acrediten previamente.
Contacto: 0343 154630627.

Historia.
El evento surgió en 1996, cuando la Municipalidad de Diamante a través de la Dirección de Deportes y Turismo, inició un nuevo proyecto apostando a la creación y desarrollo de un Motoencuentro en Diamante. En sus comienzos se llamó “Motoencuentro en Dos Ruedas Ciudad de Diamante”, una fiesta que fue creciendo año tras año, y hoy es un evento de gran jerarquía a nivel nacional e internacional.

La organización de las tres primeras ediciones estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y Turismo y el programa En Dos Ruedas que era televisado por Cable Visión Noticias (CVN).

A partir de la cuarta edición, en 1999, la organización del evento quedó exclusivamente a cargo de la Municipalidad de Diamante, a través de su Dirección de Deportes y Turismo. En ese año comenzó a llamarse Motoencuentro Internacional Diamante.

La presencia de importantes firmas, como Harley Davison, las propuestas de los organizadores y la calidez de los diamantinos, convirtieron a este evento en el Motoencuentro más esperado del año, y así fue promocionado desde 2004.

El crecimiento sostenido de la fiesta demandó mayor infraestructura y tecnología, teniendo en cuenta que las instalaciones y las 80 hectáreas del complejo Valle de La Ensenada se colman en cada edición.

El año pasado, en su decimosexta edición, el Motoencuentro Internacional exibió la caravana más imponente de su historia. Por dar un ejemplo, el primer motero en llegar fue Diego Oviedo proveniente de Colombia, con la ayuda de una moto Vespa 150. En 2011 accedieron al predio 14 mil motos, lo que siguió posicionando al evento en el más importante de América latina.

Presentación en Buenos Aires.
Dada la trascendencia, el evento fue presentado en casa de Entre Ríos, Buenos Aires. Claudia Gieco, Intendenta de Diamante, presidió la presentación, junto a la Directora de Casa de Entre Ríos Carolina Gaillard y el Subsecretario de Turismo municipal, Alejandro Richardet.

La intendenta de Diamante Claudia Gieco en Buenos Aires.
La intendenta de Diamante Claudia Gieco en Buenos Aires.
Gieco destacó los trabajos previos en el Balneario Valle de la Ensenada, que se encuentra en optimas condiciones para desarrollar el evento, como también la colaboración de la policía, instituciones, vecinos y las áreas municipales, para coordinar la logística de un evento que trae a la ciudad mas de 10 mil motos, y visitantes que superan la cantidad de habitantes.Carolina Gaillard, habló del crecimiento turístico de Entre Ríos, y como estos eventos proporcionan jerarquía en el calendario provincial anual, garantizando un trabajo conjunto para llegar al éxito.

Consultado el Subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet informó que: “El Motoencuentro es un evento que reúne muchos atractivos, no solo las bandas, sino una galería de personajes, motos de todo tipo, artesanos, una variada gastronomía, juegos, premios, y hay una sinergia interesante con el público donde se sienten parte del show”.

Como corolario del encuentro, Freddy, un reconocido aerógrafo, y Daniel, propietario de la Moto Excalibur, hablaron sobre su particular relación con el Motoencuentro de Diamante, y comentaron sobre su participación en la próxima edición, descontando su éxito.

FOTO PORTADA: El secretario de Turismo de Diamante, Alejandro Richardet, la promotora que nunca falta, la intendenta Claudia Gieco y Freddy, un reconocido aerógrafo, que participará del Motoencuentro 2013.

VIDEO: Motoencuentro internacional en Diamante 2013. Nota a intendenta Claudia Gieco.

Лучший анонимайзер для одноклассников анонимайзер зайти в одноклассники описание. одноклассники через анонимайзер