viernes , 7 mayo 2021
Home ›› +CULTURA ›› Entre Ríos: Ofrecen actividades lúdicas y culturales para toda la familia en Casa de la Cultura.
Entre Ríos: Ofrecen actividades lúdicas y culturales para toda la familia en Casa de la Cultura.

Entre Ríos: Ofrecen actividades lúdicas y culturales para toda la familia en Casa de la Cultura.

Una serie de actividades lúdicas y culturales para toda la familia se harán el sábado 24 de abril en Casa de la Cultura de Entre Ríos. Son gratuitas, a partir de las 15 horas y con capacidad limitada por orden de llegada. Serán en ImaginaTelón y estarán La Carrindanga y el Taller Opticis Magicus.

El sábado 24 de abril se llevará adelante en Casa de la Cultura de Entre Ríos una nueva edición de ImaginaTelón. La propuesta ofrecerá a partir de las 15 horas, una serie de actividades lúdicas y culturales para toda la familia. La iniciativa es gratuita con capacidad limitada por orden de llegada.

En el marco de la jornada se podrá disfrutar de la obra teatral La Carrindanga, del grupo Saltimbanquis del Litoral y del Taller Opticus Magicus, a cargo del profesor Fabio Deganutti.

Sobre los espectáculos

La Carrindanga es una propuesta destinada tanto a niños como a adultos. Brinda un homenaje a los viejos saltimbanquis pero ambientado en el litoral. Estos antiguos artistas, precedentes e inspiradores de la comedia del arte, recorrían con sus carromatos distintos pueblos animando sus presentaciones populares con un tesoro artístico compuesto de canciones, dichos, refranes, tradiciones y leyendas, recitados, mascaradas y pantomimas burlescas, piruetas y canciones entre otros recursos que le daban dinamismo y mucha diversidad.

La Carrindanga pretende ser una versión moderna de aquellos viejos espectáculos, pero respetando su esencia y espíritu. La puesta de Saltimbanquis procura aunar un clima de juego, reflexión y experiencia en un ambiente dominado por la sensibilidad y la amorosidad.

En el devenir de la puesta, las actrices propondrán y generarán distintos climas teatrales, lúdicos, musicales y plásticos. Se ofrecerá una serie de instancias para el disfrute y la participación en las que se abordan distintas aristas temáticas que conciernen a la identidad e historia.

El Taller Opticus Magicus está basado en la producción de un taumatropo, un juguete de principios de siglo XIX. Se encuadra, dentro de los llamados “juguetes ópticos” que genera una ilusión estroboscópica por el repetido movimiento de la pieza. Dicho objeto es de fácil construcción y poco material de uso.

Asimismo, la propuesta se articula con la obra “La Carrindanga” ya que las figuras a trabajar son de la fauna local (al igual que la obra).

Actividad a cargo del Prof. Fabio Deganutti

Invitan: Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Casa de la Cultura de Entre Ríos; FEI (Festival de Espectáculos Infantiles).