martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Entre Ríos: se realizará en San José una jornada para el desarrollo del turismo rural

Entre Ríos: se realizará en San José una jornada para el desarrollo del turismo rural

Trabajarán en la ruta de turismo rural del corredor del Río Uruguay junto a técnicos de nación y provincia, productores y emprendedores.

La Ciudad de San José será sede de un importante encuentro de la comisión de trabajo interministerial para el desarrollo del turismo con inclusión social en el espacio rural. Se trabajará durante dos jornadas, martes 6 y miércoles 7, en la experiencia “Ruta de Turismo Rural del Corredor del Río Uruguay”. Se llevarán a cabo ambos días en el Museo Histórico de San José a partir de las 9 horas.

De la jornada participarán referentes de los ministerios de Desarrollo Social, Turismo, Trabajo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la Provincia de Entre Ríos. Técnicos de PROFEDER, INTA, municipios de la microrregión “Tierra de Palmares” y de localidades que integran el corredor. Estarán presentes también representantes de INTI, CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande), productores y emprendedores vinculados al proyecto de turismo rural de INTA.

SONY DSC
Turismo rural en San José.
El programa de las jornadas abarcará la labora interinstitucional para el desarrollo del turismo rural en el país, la mirada nacional y una actividad de presentación del espacio de trabajo interministerial nacional planteando objetivos, acciones y proyectos a futuro. También se abordará la labora en Entre Ríos y la experiencia local con la presentación de los proyectos, grupos y acciones en torno al desarrollo de las experiencias locales de turismo rural en el Corredor del Río Uruguay, avances, acciones y proyectos. A su vez habrá un espacio de análisis de demandas técnicas, necesidades y posibilidades de trabajar a futuro. La segunda jornada contará con un encuentro de productores y emprendedores de turismo rural de la microrregión y la presentación de los mismos, de productos y de experiencias de turismo rural.