jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Entregaron premios a la trayectoria en la Fiesta Nacional del Teatro en Tucumán
Entregaron premios a la trayectoria en la Fiesta Nacional del Teatro en Tucumán.

Entregaron premios a la trayectoria en la Fiesta Nacional del Teatro en Tucumán

En el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán, se realizó la entrega de los premios a la trayectoria, en el marco de la 31° Fiesta Nacional del Teatro 2016.

centro_cultural_virla_entrega_de_Premios_a_la_Trayectoria-6-e1464650710374La reconocida narradora y dramaturga Griselda Gambaro recibió el Premio Trayectoria Teatral Nacional 2016. También se entregaron las distinciones regionales, en donde fue destacado el tucumano Mauricio Semelman, por la Región NOA. Por la región NEA fue distinguida la misionera Lucila Morales, en tanto que por la región Centro el premio fue para Rubén Szuchmacher, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aireas. De la región Nuevo Cuyo fue galardonada Vilma Emilia Rúpolo, de Mendoza. Del Centro Litoral, Cristina Prates, de Santa Fe, se llevó la estatuilla. Mientras que por Patagonia, Elisa Inés Barbiero, de Santa Cruz, se quedó con el premio.

Por último, el premio a la trayectoria Colectivo Teatral 2016 fue para el equipo de teatro Independiente Grupo Andar, de la Provincia de La Pampa, Región Patagonia.

“No queríamos dejar pasar este momento para homenajear a todas estas personas que fueron abriéndonos el paso para que nosotros estemos ahora en este lugar. Para nosotros es un gran placer poder distinguir a estos referentes tanto a nivel regional como nacional”, señaló José Ramayo, secretario general del Instituto Nacional de Teatro.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Teatro, Marcelo Allasino, realizó un balance de los primeros días de la Fiesta. “Estamos viendo las salas llenas de público disfrutando de las obras. Los artistas están muy agradecidos por cómo los han tratado, y hay un muy buen clima de trabajo en la organización. Además estamos muy conforme con el nivel de participación que está teniendo el espacio de devolución, donde se reflexiona sobre las obras que se subieron a escena el día anterior”.