Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Equipos de cuatro provincias competirán en el “1º Torneo de Rugby M16 Pedrín Sastre”​ en Tucumán
Equipos de cuatro provincias competirán en el “1º Torneo de Rugby M16 Pedrín Sastre”​ en Tucumán.

Equipos de cuatro provincias competirán en el “1º Torneo de Rugby M16 Pedrín Sastre”​ en Tucumán

Se presentó en conferencia de prensa el “I Torneo de Rugby Pedrín Sastre – Categoría Juveniles M16”, en el salón Eladio Pache del Ente de Turismo. Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), presentó el evento acompañado por José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia, Néstor Díaz, Presidente del Club Natación y Gimnasia y Pablo Sastre, hijo de Pedrín Sastre.

unnamed (3)El torneo se desarrollará los días 19, 20 y 21 de Agosto en la cancha de Natación y participarán los siguientes equipos: Tigres Rugby Club de Salta, Old Lions de Santiago del Estero, San Patricio de Corrientes y en representación de la provincia de Tucumán, Lince Rugby Club, Jockey Club y el anfitrión, el Club Natación y Gimnasia.

“La realización de este torneo, cuya edición es la número uno y que concentrará a diferentes equipos de la región, moverá el termómetro turístico de nuestra provincia y marcará a las claras que el deporte y el turismo van de la mano”, expresó Giobellina.

Por su parte, José Banegas destacó la figura emblemática que representa para el Rugby Pedrín Sastre, quien siempre llevó adelante al club Natación. Además, felicitó a los dirigentes de la institución por la iniciativa de realizar estos torneos, que incentivan al deporte juvenil.

“Este torneo surge con la idea de posicionar al club y devolverle algo a quien fuera una gran persona y tesonera en el Rugby, que hoy no está entre nosotros”, manifestó Néstor Díaz.

Al ser consultado acerca de la iniciativa de realizar este torneo, Pablo Sastre (hijo), quien se desempeña como entrenador de la categoría en el club, agradeció la iniciativa de realizar una competencia deportiva con el nombre de su padre, lo que representa un gran honor para ellos. Sobre el estado de los chicos que competirán, expresó: “Si bien son divisiones formativas, ya que nuestra función es formarlos como deportistas y personas, están muy ilusionados con la realización de este torneo. En cuanto a lo deportivo, el equipo está muy bien y se encuentran con una muy buena performance”, concluyó.

El inicio del torneo será el día 19 a partir de las 19 h en las canchas 2 y 3 del Club Natación y Gimnasia, ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 300, con entrada gratuita. Continuará el sábado a partir de las 13 h y la final se jugaría el día domingo a partir de las 10 hs.