martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Aerolíneas Argentinas incorporará un vuelo diario entre Córdoba- Ushuaia

Aerolíneas Argentinas incorporará un vuelo diario entre Córdoba- Ushuaia

A partir del mes de agosto de 2016 un vuelo diario unirá los destinos Córdoba y Ushuaia. El anuncio lo realizó el Presidente de la compañía, Mariano Recalde, indicando que se busca ampliar y federalizar la red doméstica de vuelos.

Desde el InFueTur destacaron la decisión indicando que se alcanzaron los objetivos buscados en los encuentros del Consejo Federal de Turismo donde se planteó la necesidad de ampliar las conexiones con otros destinos provinciales.

unnamed (1)Con la presencia de autoridades nacionales Aerolíneas Argentinas presentó ayer su plan operativo 2016, donde anunció la incorporación de nuevas rutas y frecuencias, como así también la actualización de su flota. En este marco, se informó que desde agosto de 2016 se sumará a la red federal un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia.
Al respecto, el Secretario de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo, Emiliano Fossatto expresó que “estamos muy conformes con los anuncios del Presidente de Aerolíneas, ya que denotan que las políticas públicas adoptadas junto a los planteos realizados en el Consejo Federal de Turismo se tuvieron en cuenta al momento de incorporar nuevas rutas aéreas por parte de la aerolínea estatal”.

“Tal como expone el plan operativo de Aerolíneas se busca crear una red federal de conectividad sin depender de Buenos Aires, lo cual implica para algunos turistas costos elevados, esperas en Aeroparque y conexiones que muchas veces no son inmediatas, permitiendo que el turismo acceda por otra vía a los destinos, fuera de lo convencional”, agregó el funcionario.

A partir de este nuevo vuelo, Tierra del Fuego tendrá conectividad directa con provincias del norte, noroeste y el sur del país.

Además Fossatto indicó que de acuerdo a los nuevos anuncios, la compañía aérea estatal busca posicionar al Aeropuerto Internacional de Córdoba “Ing. Taravella” con uno de los principales aeropuertos del país, junto al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza y al Aeroparque Internacional “Jorge Newbery”.

“Para el 2016 se prevén nuevos vuelos de Córdoba hacia destinos internacionales, beneficiando también a Tierra del Fuego con la potencial llegada de visitantes extranjeros”, detalló.

Por último, el Secretario destacó “la incorporación para el 2016 de nuevos aviones y el plan quinquenal elaborado por la compañía aerolínea estatal”. Conjuntamente sostuvo que “el 1 y 2 de diciembre se desarrollará la próxima reunión del CFT en Buenos Aires, donde seguramente se dará a conocer con mayor precisión ésta información”.