lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Es tiempo de relax

Es tiempo de relax

En Argentina hay muchísimos lugares turísticos saludables, donde podes encontrar el ansiado relax con beneficios para tu salud. Acá podes conocer algunos de ellos.

En el marco de la campaña “Conociendo nuestra salud”, que se lleva a cabo los días 20 y 21 de octubre en la UniversidadMaimónides, la carrera de turismo elaboró un informe acerca de turismo saludable.

El turismo de salud se entiende como el viaje motivado por las prácticas asociadas a un tratamiento médico, de rehabilitación o que tiendan a generar beneficios en la salud de quienes lo practican.

Los destinos en Argentina que hoy se encuentran relacionados al turismo de salud son aquellos que promocionan el turismo termal en diesiseis provincias y Cuba en Latinoamérica es el destino saludable por excelencia.

termas3Destinos principales
Termas de Entre Rios: con parques acuáticos y actividades recreativas conforman un excelente destino para disfrutar en familia.

Cacheuta (Mendoza): recomendada para parejas, cuentan con spa y tratamientos de aromaterapia, además de los buenos vinos que se pueden disfrutar en un ambiente romántico.

Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero): uno de los principales centros en Sudamérica, el agua termal sale de las canillas de cualquier casa asi que el relax está asegurado.

Caimancito (Jujuy) y Rosario de la Frontera (un hotel del siglo XIX en Salta): ofrecen descanso en medio de paisajes imponentes, y distintos tipos de baños, que van desde hiper hasta atermales, y se combinan con otras actividades como ecoturismo y turismo aventura.

termasEn Cuba está el aval de un excelente sistema de salud, con instituciones destinadas para cada tratamiento específico y para un público exigente. Propuestas únicas para enfrentar enfermedades como la retinosis pigmentaria y un completo esquema de vacunación con productos desarrollaods por centros cubanos de investigación que están a disposición de las opciones de salud. Así como también la posibilidad de tratar patologías oftalmológicas.

Beneficios del turismo saludable
-Ayudan a eliminar toxinas
-Tienen efecto relajante
-Tienen efectos antinflamatorios y limpian los tejidos
-Mejoran la textura de la piel y la circulación
-Ayudan al sistema digestivo