martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Espectacular Fiesta Nacional del Sol 2014 en San Juan. “Raíces de Libertad, Latinoamérica: La patria grande”

Espectacular Fiesta Nacional del Sol 2014 en San Juan. “Raíces de Libertad, Latinoamérica: La patria grande”

47Especial San Juan.

Más de 100 mil personas recorrieron las zonas de carpas y stands instaladas en el Parque Mayo, donde se realizó la Exposición y Feria y se presentaron artistas nacionales e internacionales, con una convocatoria de 27.000 asistentes por noche, un récord desde 2007 cuando se reanudó esta fiesta popular prohibida por la dictadura. Entre los artistas se presentaron: El Rey Pelusa; La Fiesta; Ciro y Los Persas; Juanes; Jorge Rojas y Juan Carlos Baglitto, Lito Vitale, Julia Zenko, Sandra Mihanovich y Jairo.
En tanto, la noche del viernes 21 de febrero las calles céntricas de la ciudad recibieron al Carrusel del Sol, uno de los escenarios más concurridos de la fiesta, donde cerca de 300 mil sanjuaninos y turistas disfrutaron del colorido de los carruajes departamentales, colectividades, el tradicional carruaje del sol y de 27 reinas nacionales.

Momento del anuncio de la nueva Reina Nacional del Sol.
Momento del anuncio de la nueva Reina Nacional del Sol.
En el cierre, el espectáculo final que se realizó en el autódromo Eduardo Copello recibió a casi 110.000 personas, que disfrutaron de la elección y coronación de la Reina y la Virreina del Sol, además de un importante show artístico.
Jimena Fernández, del departamento de Jachal, es la nueva Reina Nacional del Sol. María Marcela González, de 25 de Mayo fue elegida como virreina.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Misiones, Maurice Closs, entre otros funcionarios.

Asistieron además los embajadores de Canadá, Gwyneth Kutz; Uruguay, Guillermo Pomi Barriola; India, Amarendra Khatua; Polonia, Jacek Bazanski; El Salvador, Oscar Menjivar Chávez; Tailandia, Medha Promthep. Los diputados nacionales, Juliana Di Tulio; Roberto Feletti; Mara Brawer; Griselda Herrera; Luis Basterra; Claudia Yacone; Gloria Bidegain; Liliana Mazure; Emilia Soria.

Gobernador Maurice Closs,Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, Gobernador José Gioja y esposa,Gobernador Daniel Scioli, Secretario Jorge Coscia y Ministro Enrique  Meyer.
Gobernador Maurice Closs, Jefe de Gabinete Jorge Capitanich,  Gobernador José Gioja y esposa, Gobernador Daniel Scioli,  Secretario Jorge Coscia y Ministro Enrique Meyer.
También asistió a la fiesta popular, el director Nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; Juan José Ciácera; Secretario General del CFI, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería Lucas Serna.

Además, la provincia de San Juan entró en el Record Guinnes por la superficie más grande del mundo donde se proyectó un video mapping, la noche del cierre. También, la visita de 27 Reinas Nacionales, de diferentes puntos del país, superó la marca. Bajo el lema, Raíces de Libertad: Latinoamérica, la Patria Grande, esta edición, marcará un antes y un después en los sanjuaninos.

DSC00468 (1024x680)“Raíces de Libertad” Latinoamérica: La Patria Grande.
Con respecto al lema “Raíces de Libertad” Latinoamérica: La Patria Grande, hizo referencia a un espectáculo artístico donde permitió conocer las luchas por la búsqueda de la libertad de los pueblos latinoamericanos, desde México hacia el Sur, ya que este es uno de los comunes denominadores que nos vincula unos a otros. Además, Latinoamérica, ha sido escenario fiel de esas luchas en común y siempre tuvo como protagonistas excluyentes a cada uno de estos pueblos. Así también, aparecieron héroes, probablemente poco conocidos y otros de un fuerte protagonismo como Simón Bolívar, y Don José de San Martín.
Además, se apeló a aspectos no difundidos de la historia, tal vez tomando el costado más humano de los protagonistas, anécdotas e historias de amor; pero siempre recurriendo a la verdad histórica.

Ministro Meyer, Secretario de CFI, Ciácera y Gobernador Gioja.
Ministro Meyer, Secretario de CFI, Ciácera y Gobernador Gioja.
La Fiesta Nacional del Sol 2014, como en ediciones anteriores, contribuyó al conocimiento sobre hechos históricos, en distintas épocas, como así también, mostró un espectáculo que contribuyó al enriquecimiento cultural y un aporte en calidad para todos los sanjuaninos.

La Fiesta Nacional del Sol, por más que siempre tenga un eje central, no es monotemática, híbrida y sin contenido, sino por el contrario, es una Fiesta conceptual que año tras año, abarca distintos temas, no está atada a ningún formato rígido, es por esto, que puede seguir siendo considerada la mejor Fiesta de la Argentina.

Juan Carlos Baglitto, Lito Vitale, Julia Zenko, Sandra Mihanovich y Jairo.
Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Julia Zenko, Sandra Mihanovich y Jairo.
Jimena Fernández, del departamento de Jachal, es la nueva Reina Nacional del Sol. María Marcela González, de 25 de Mayo fue elegida como virreina.
Jimena Fernández, del departamento de Jachal, es la nueva Reina Nacional del Sol. María Marcela González, de 25 de Mayo fue elegida como virreina.
Gobernador Closs,Jefe de Gabinete Capitanich, Gobernador Gioja y esposa,Gobernador Scioli, Secretario Coscia y Ministro Meyer.
Gobernador Closs, Jefe de Gabinete Capitanich, Gobernador Gioja y esposa, Gobernador Scioli, Secretario Coscia y Ministro Meyer.
El Gobernador José L. Gioja corona a la nueva soberana bajo la atenta mirada de Jefe de Gabinete, Capitanich.
El Gobernador José L. Gioja corona a la nueva soberana bajo la atenta mirada de Jefe de Gabinete, Capitanich.
DSC00512 (1024x680)
Capitanich y Meyer junto a Gioja en el momento de la coronación.
Capitanich y Meyer junto a Gioja en el momento de la coronación.
474443424038363433

бесплатный клавиатурный шпион keylogger вот она бесплатный клавиатурный шпион