viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Espectacular largada y récord de embarcaciones en Herradura. La Oreja de Van Gogh y Mario Bofill brillaron en la “Noche del sábado” en la XIV Fiesta Nacional de la Corvina
La Oreja de Van Gotg en Herradura.

Espectacular largada y récord de embarcaciones en Herradura. La Oreja de Van Gogh y Mario Bofill brillaron en la “Noche del sábado” en la XIV Fiesta Nacional de la Corvina

Por Ricardo Seronero.
Desde las primeras horas de la mañana de hoy domingo, las playas de laguna Herradura se colmaron de pescadores para dar un gran espectáculo en el marco del concurso de pesca categoría embarcado a motor. Un total de 279 equipos formaron parte de la espectacular largada bajo un sol radiante. Desde las 14 horas se realizará el almuerzo entrega de premios.

mucho público
279 equipos formaron parte de la espectacular largada.

La presente edición de la Fiesta Nacional de la Corvina rompe con todos los record históricos de convocatoria, logrando nuevas marcas para sus dos modalidades de pesca, y ratifican el éxito de las propuestas deportivas.

Espectacular largada en Laguna Herradura.
Espectacular largada en Laguna Herradura.

Desde temprano, cientos de pescadores invadieron las costas de la laguna Herradura y con el color característico, ofrecieron un excelente marco. Según datos del área de fiscalización y del Ministerio de Turismo, un total de 279 embarcaciones forman parte del concurso, superando la edición 2014 cuando se lograron 263 equipos participantes.

 

 

La “Noche de sábado”.
La segunda luna del festival musical contó con la presencia del Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán. El escenario tuvo como principales atracciones las actuaciones de Mario Boffil y la banda española La Oreja de Van Gogh, quienes con sus repertorios característicos conquistaron al público que se acercó masivamente al predio de la Expo Corvina.

 

Boffil
El sábado, el escenario tuvo como principales atracciones la actuación de Mario Boffil,

El artista correntino cumplió con todos sus clásicos, y nuevamente se llevo la ovación del pueblo formoseño. En el caso de los españoles, sin lugar a dudas eclipsaron a los presentes con un sólida actuación que conjugó temas históricos y nuevos, bajo el encanto y belleza de la vocalista Leire Martínez Ochoa.

Presencia de la Provincia de Corrientes:
Dentro de los numerosos invitados especiales, participaron de la XIV Fiesta Nacional de la Corvina representantes del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. En representación estuvo el Subsecretario de Turismo, José Cheme, quien acompañó al Ministro de Turismo formoseño, Alberto Areco, y entregó una Declaratoria de Interés Turístico, la cual lleva la firma de la Ministra Inés Presman. La visita fue propicia para apoyar este tipo de torneos de pesca deportiva que potencian en turismo de la región Litoral.

Clasificación Categoría Remo:
Un total de 244 equipos formaron parte del concurso a remo realizada en la jornada de sábado. Resultaron ganadores:

  1. Equipo N° 166: Sandoval Eugenio y Pérez Lavarte Pablo (Ambos de Formosa). Cantidad de piezas cobradas 10. Pieza mayor 99 kg. Peso Total: 7,275 kgs
  2. Equipo 92: Villalva Martín y Vargas Miguel (Ambos de Formosa). Cantidad de piezas cobradas 10. Pieza Mayor 0.865 kgs. Peso total 6,718 kgs
  3. Equipo 43: Gamarra Luís (Formosa) y Fleitas Gamarra Iván (Paraguay). Cantidad de piezas cobradas 10. Pieza Mayor 0, 941 KGS. Peso total 5, 797 kgs.
    Largada_embarcaciones_corvina2015 (3)
    La edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Corvina rompió con todos los récord históricos de convocatoria,

Cierre del Festival:
Para la última noche de festival habrá excelentes propuestas que dará el cierre formal a la edición XIV de la Fiesta Nacional de la Corvina. A partir de las 15 horas comenzarán las actividades recreativas.

21:00 Apertura del Festival – Actuarán:

AGAPORNIS
QUORUM
JAVIER HELGUERO
GUSTAVO DEL TURCO
TRES CUERVOS Y UNA RAMA
FUNKOSA
LAS HERMANITAS VERA
YACARÉ MANSO
TRÍO FORMOSA.

Cierra Agapornis la fiesta nacional en  Herradura.
Cierra Agapornis la fiesta nacional en Herradura.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de Formosa
Fotos: Adrián Ayala.