miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Esquel: La Hoya junto a North Face, realizarán una “Clínica de Seguridad en Avalanchas”.

Esquel: La Hoya junto a North Face, realizarán una “Clínica de Seguridad en Avalanchas”.

DSC_5776La modalidad de fuera de pista gana adeptos año a año en los centros de deportes invernales. Por ello, La Hoya junto a North Face, realizarán una “Clínica de Seguridad en Avalanchas”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, acompaña todo lo que refiere a la mejora, tanto del servicio como de la seguridad, como son las clínicas de Safety Station o seguridad de montaña brindadas por la empresa The North Face, que se realizarán en La Hoya, los días 16 y 23 de agosto y 13 y 20 de septiembre el corriente año. El secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones y destacó que para el desarrollo del turismo sustentable, la seguridad es materia prioritaria como política pública impartida desde el municipio de Esquel.

DSC_6094Con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña, Martin Capllonch, de Frontera Sur mencionó que “El objetivo es concientizar a los aficionados del Ski y el Snowboard sobre los riesgos de circular por terrenos nevados y de la importancia de capacitarse en seguridad y rescate en avalanchas y de contar con el material de seguridad básico”. De esta manera, “los asistentes tendrán un primer contacto con todo lo referente a la seguridad en las salidas fuera de pista: el equipo necesario, como identificar y manejar el riesgo tomando las mejores decisiones. Además es un ámbito ideal para motivar y alentar a los participantes a seguir profundizando conocimientos y habilidades a través de cursos específicos sobre el tema” explicó Capllonch.

DSC_5787Las fechas de The North Face Safety Clinics, con convocatoria abierta a todos los interesados, se desarrollarán en los centros de ski Castor (Usuahia), Chapelco (San Martín de los Andes) y La Hoya (Esquel). Los cupos son limitados y la actividad es gratuita. La estructura de la clínica incluye una fase teórica en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizan con un simulacro de búsqueda. Los participantes reciben un Stickers para el casco y un certificado de participación.

The North Face promueve la seguridad ante todo, y en cualquier deporte, por muy extremo que sea, existen ciertas precauciones básicas deben ser tomadas. Quienes practican esquí de montaña (y sobre todo el fuera de pista, o freeski) necesariamente deben conocer todos los resguardos necesarios para poder lanzarse sin exponerse a riesgos innecesarios. Es por eso que The North Face apoya este tipo de clínicas de seguridad¨, manifiesta Máximo Maggio, a cargo de la marca en Argentina.

FOTOS: Secretaría de Turismo de Esquel