sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Fiestas Populares ›› Esquina recibió a la 40° Fiesta Nacional del Surubí

Esquina recibió a la 40° Fiesta Nacional del Surubí

En el marco de la 29° Fiesta Nacional del Pacú, representantes de Comisión Municipal de Pesca participaron de la festividad esquinense y realizaron una conferencia de prensa en las inmediaciones de la Costanera. Paralelamente, finalizó con balance exitoso la promoción en San Pablo, Brasil.
20150311-093228.jpgLa 40° Fiesta Nacional del Surubí fue presentada en el marco de la 29° Fiesta Nacional del Pacú. Hasta allí fueron representantes de la COMUPE para brindar una conferencia de prensa de la que participaron el presidente, Pedro Sa; el responsable de la Expo Goya, Bruno Scheller, el fiscal general Buky Gonzalez Vilas y el referente del área de prensa, Hector Dovis.

Entre las novedades, el presidente Sa agradeció a la Comisión Esquinense de Pesca (COESPE) por la gentileza y hospitalidad de recibir a la delegación goyana. “Estamos trabajando para tener una fiesta espectacular. No será una más, ya que celebraremos la edición cuarenta” añadió. Así mismo, formaron parte de la conferencia medios de prensa locales y foráneos acreditados en la Fiesta del Pacú.

En este sentido, al momento de hablar del concurso de pesca, el fiscal general Gonzalez Vilas, afirmó que la “inscripción hasta el 31 de marzo será de $2500, para luego pasar hasta el viernes 1 de mayo, a $2900 por equipo”.

Vale decir que la 40° Fiesta Nacional del Surubí se realizará del 27 de abril al 3 de mayo, y su concurso de pesca tendrá lugar el 2 y 3 de mayo.

Promoción en Brasil:
La 40° Fiesta Nacional del Surubí fue una de las propuestas que se ofreció el stand de la Provincia de Corrientes en la FEI PESCA 2015 de San Pablo, Brasil. Durante cuatro días más de 45 mil visitantes formaron parte de la mayor feria del sector. El público brasilero manifestó su admiración por nuestra fiesta y el espectáculo que ofrece, especialmente con la largada de más de 800 embarcaciones, algo nunca visto ni Brasil ni en América Latina.

Con motivo de afianzar los lazos de camaradería con pescadores del vecino país, la Comisión Municipal de Pesca propuso disponer de una inscripción de gentileza para ser entregada en el marco de la participación de Corrientes en la FEI PEsca 2015. Así fue que en un sencillo acto, los representantes goyanos, acompañados por el responsable de marketing del Ministerio de Turismo, Saúl Palacios, hicieron entrega de la correspondiente invitación formal al responsable del operador Cobras Pesca, Valdir Bocca Lopez. La empresa ofrece paquetes de pesca en Goya y Esquina, en la región de Porto Alegre y San Pablo, y ha comprometido su presencia con un stand de la Expo Goya 2015.20150311-093705.jpg