martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Esta es la obra más importante que he hecho en mi vida”, expresó Urtubey al inaugurar el Parque del Bicentenario

“Esta es la obra más importante que he hecho en mi vida”, expresó Urtubey al inaugurar el Parque del Bicentenario

El Gobernador destacó la construcción de este nuevo espacio para la familia entre “los hospitales, escuelas, decenas de miles de casas” y kilómetros de extensión de las redes de cloaca, agua, luz y gas” inaugurados desde 2008.

El Parque del Bicentenario abrió sus puertas esta tarde y miles de vecinos disfrutaron del primer día en las instalaciones ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el predio de 75 hectáreas destinadas a actividades deportivas, recreativas y culturales de la familia salteña.

Parque del Bicentenario en Salta“Esta es la obra más importante que he hecho en mi vida”, dijo el Gobernador al mencionar el histórico plan de obra pública iniciado en 2008 y que generó servicios para miles de personas que durante años esperaron un Estado presente. “Hemos hecho hospitales, escuelas, miles de casas, de kilómetros, hemos puestos luz, agua, cloacas y gas”, aseguró Urtubey.

El espacio cuenta con seis estaciones aeróbicas, paseo de la bandera, fuentes con aguas danzantes, laguna de 11 hectáreas, wifi libre, sector de gastronomía, servicio de seguridad con un puesto del 9-1-1 y sistema de monitoreo, infraestructura deportiva, entre otras áreas para los visitantes. El ingreso y uso de las instalaciones es gratuito y funciona de 7 a 24 horas. En poco tiempo comenzará a funcionar un sistema tecnológico de huellas para organizar y tener un control de las personas que ingresan y egresan.

El gobernador Urtubey y la gente. Atrás el intendente salteño Miguel Isa.
El gobernador Urtubey y la gente. Atrás el intendente salteño Miguel Isa.
El Gobernador definió al Parque como “una monumental obra de amor” y pidió a los presentes que “recuerden que este 12 de marzo festejamos que estamos vivos” porque esta jornada “es un día histórico”.

Reiteró el rumbo de gestión y fue preciso con el legado que quiere dejar a los salteños. En este sentido recordó la puesta en valor de plazas en todos los municipios salteños como el primer acto de descentralización. “Les pedí a los intendentes que arreglen por lo menos una plaza porque son lugares de encuentro donde todos somos iguales”.

Planificó “un gran parque a quince años” ya que está es sólo una parte de la infraestructura planificada en el predio de 75 hectáreas.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, explicó que continuarán los trabajos porque un proyecto de este tipo demanda años de desarrollo. Indicó que la Secretaría de Deportes tendrá una oficina en el Parque para organizar las actividades deportivas, con respecto a horarios y elementos deportivos.

También participaron el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y miles de visitantes. Se destacó la presencia de Carlos Thays, ingeniero que diseñó el proyecto del Parque.

El intendente Miguel Isa destacó la visión del gobernador Juan Manuel Urtubey al encarar una obra de esta magnitud y la que inició en el Parque de la zona Sudeste. Además dijo que hacía falta un lugar como este en la ciudad que complemente al parque San Martín.

Muestras de afecto
Agradeció las muestras de afecto recibida por las familias, especialmente los chicos que disfrutaron del parque en este primer día de apertura a la comunidad. “Saben que pueden empezar a ser protagonistas de su propia historia, eso queremos”.