domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Esta semana comienza la II Bienal de Arte de Miramar

Esta semana comienza la II Bienal de Arte de Miramar

Desde el jueves 16 hasta el sábado 25 de este mes, 30 artistas de diferentes países trabajarán en murales y esculturas en el evento artístico que involucrará a la comunidad de la ciudad balnearia del sur de la provincia de Buenos Aires. Las obras se sumarán a las que fueron instaladas en el Paseo de los Murales durante la primera edición de la Bienal.

BIAM 2015 - Afiche A3El verde espacio junto al mar, el arroyo Durazno y la ruta provincial 11, es el primer parque de murales del mundo, configurado por las 28 obras hechas con las técnicas de esgrafiado y de mosaiquismo en 2013.
La II Bienal sumará otros 20 murales y además siete esculturas, bajo el lema “Arte por la Paz – Encuentro con la tierra”.

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, explicó que “el acontecimiento artístico arranca con la convivencia de los participantes en los días en que van creando sus obras —una convivencia que incluye a la comunidad de Miramar, que hace dos años se involucró de una forma entrañable”.

Horacio Spinetto, quien se desempeña como cronista del evento, recordó que en la primea bienal “14 paredes se transformaron en 28 obras de arte y una entrada magnífica a Miramar. Eso será ampliado este año, con lo que se afirma el carácter artístico de la ciudad”.

ARTISTAS
Los murales estarán a cargo de Pancho Cárdenas (México), Rosario Molina Mitru (Bolivia), Fumio Itai (Japón), Moises Zambo (Mozanbique), Kristy Kardoso (Paraguay), Nacho de la Vega (México) y Fredy Arizaca Cutipa (Perú). Los argentinos que participarán son Patricia Nader (Tucumán), Daniel Ruiz Holgado (Tucumán), Sol Ramos (Buenos Aires), Florencia Deluchi (Ciudad de Buenos Aires), Juan Bejarano ( Santiago del Estero), Carlos Miranda, Fabiana Guevara y Ariel Rioja (Jujuy) , Elisa Algranati (Neuquén), Fernanda Jatón (Buenos Aires), Sonja Vitulic (Chubut.), y Guadalupe Bermúdez y Lucía Sicusso (Miramar y Mar del Plata).

En el marco de la Bienal Internacional de Arte que se desarrollará en Miramar, el Maestro Raúl Guzmán, brindará un taller sobre Alto Relieve.
En el marco de la Bienal Internacional de Arte que se desarrollará en Miramar, el Maestro Raúl Guzmán, brindará un taller sobre Alto Relieve.
Un mural estará a cargo de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y otro de la Escuela de Cerámica, Rogelio Yrurtía, ambas de Mar del Plata.

En tanto, las es culturas serán de Jorgelina Galicer (Mar del Plata), quien trabajará en madera, Alberto Cerritos (Canadá), en cemento y txt, Maurizio, Governatori (Italia) en madera, txt y cerámica, Juan Bauk (Quilmes), en cemento y txt, Juan Pistilli (Paraguay) en láminas de acero, Wanda Thill y Andrea Napoleoni (Miramar y Mar del Plata), en hierro y acrílico, y Auriti Primavera (Miramar), en hierro.

Raúl Guzmán, de Catamarca, hará un muro de alto relieve en el Anfiteatro, y el cordobés Omar Brachetti realizará un mural sobre madera.

La II Bienal estará acompañada por una serie de actividades paralelas, que van de exposiciones a paseos ecofilosóficos, pasando por fogones criollos, prácticas de tai chi chuan y otros.

El sábado 25 será el acto de cierre, con presentación de las obras y entrega de certificados.