sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Estamos rediseñando el mapa turístico nacional a partir de una perspectiva federal”, subrayó el ministro Gustavo Santos en referencia al vuelo directo de Aerolíneas de Córdoba a Chaco
“Estamos rediseñando el mapa turístico nacional a partir de una perspectiva federal”, subrayó el ministro Gustavo Santos en referencia al vuelo directo de Aerolíneas de Córdoba a Chaco.

“Estamos rediseñando el mapa turístico nacional a partir de una perspectiva federal”, subrayó el ministro Gustavo Santos en referencia al vuelo directo de Aerolíneas de Córdoba a Chaco

La ruta aérea Córdoba-Chaco quedó inaugurada con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que unirá ambos destinos tres veces por semana sin pasar por Buenos Aires.

chaco“Estas nuevas rutas aéreas nos permiten rediseñar el mapa turístico nacional a partir de una perspectiva federal que desconcentre la actividad en beneficio de las economías regionales”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Santos destacó la estrategia con la que esta trabajando el Ministerio de Turismo de conectar interior-interior sin pasar por Buenos Aires para facilitar las escapadas, ya que “sin conectividad no hay turismo”.

Esta nueva estrategia de conectividad aérea para nuestro país, se corresponde con las metas aspiracionales del Ministerio de Turismo que busca llegar en 2019 a los 70 millones de turistas internos anuales. Y puntualmente, esta nueva ruta responde al objetivo de desarrollar a través del turismo destinos vinculados al norte grande argentino, en el marco del Plan Belgrano.

La operación sin escalas será brindada a través de Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur con sus aeronaves Embraer 190, que poseen una configuración de ocho asientos en la clase Club Economy (cabina premiun) y 88 asientos en la clase Turista.

sin-tituloEl nuevo corredor surge del plan operativo 2016 de la compañía estatal, que apunta a ampliar las conexiones con otros destinos provinciales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Los vuelos partirán de Córdoba lunes, miércoles y viernes a las 11.05 y esos mismos días a las 15.35 de Resistencia.

Estuvieron presentes el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; el vicegobernador provincial, Daniel Capitanich; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; la presidenta del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino y por el Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo.

Este vuelo se suma a los que ya operan sin utilizar Buenos Aires de hub: como Córdoba – Río Cuarto; Iguazú – Rosario; Mar del Plata – Córdoba; o Ushuaia – Córdoba.