sábado , 10 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Este año, agendá Rosario. Con la participación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein e invitados especiales, se realizó en Buenos Aires la presentación de la agenda de la ciudad
Este año, agendá Rosario. Con la participación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein e invitados especiales, se realizó en Buenos Aires la presentación de la agenda de la ciudad.

Este año, agendá Rosario. Con la participación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein e invitados especiales, se realizó en Buenos Aires la presentación de la agenda de la ciudad

17604ed6-1924-4848-948a-f742155d5d62
Intendenta de Rosario, Mónica Fein.
3f10077f-f395-408a-bf78-0390ed941c9d
Conductor y animador Gerardo Rozín.
f922c494-ebf0-4b63-8f7c-eb765de9ff32
Luis Novaresio, Gerardo Rozín y Osvaldo Bazán.

Con la participación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se realizó en el Hotel Dazzler Recoleta de la ciudad de Buenos Aires la presentación de la agenda de la ciudad con los principales eventos y actividades que tendrán lugar durante 2016 en las áreas de Turismo, Cultura y Deportes.

Junto a la intendenta de Rosario, el encuentro estuvo protagonizado por los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis; de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione.

Además, entre otros funcionarios de la provincia de Santa Fe y de la Nación, se hicieron presente personalidades y famosos rosarinos como Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Juan Carlos Baglietto, Osvaldo Bazán, Luis Rubio y Pablo Granados, entre otros.

Tras la presentación realizada por la Directora de Turismo de Rosario, Bibiana Bocca, el micrófono quedó en manos del conductor y animador Gerardo Rozín, quien hizo un repaso descontracturado por la variedad de experiencias y vivencias que ofrece Rosario. “Además de la agenda de deportes y cultura, la agenda del morfi es extraordinaria”, advirtió Rozín, relatando distintas experiencias relacionados con la “rosarinidad”, con lo que significa el río Paraná, los parques, los bares, la movida cultural de Rosario, “una ciudad que tiene mucho para dar”, enfatizó.

Posteriormente, de la mano de una completa síntesis con material audiovisual, los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis; de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes presentaron un completo repaso de los eventos y atractivos más convocantes de 2016 en una ciudad que siempre ha dado qué hablar tanto por sus artistas y su movida cultural como por su pasión por el deporte y sus deportistas destacados a nivel mundial.

También hubo espacio para las palabras del chef rosarino Damián Delorenzi, quien en representación de la fundación Rosario Cocina Ideas anunció la realización de la próxima Semana Gastronómica Rosario, que tendrá lugar del 15 al 22 de mayo próximo.

Posteriormente la intendenta Mónica Fein manifestó su agradecimiento a la amplia convocatoria que tuvo el evento tanto de funcionarios y medios de prensa como de invitados especiales y amigos. Subrayó que el deporte y la cultura laten en Rosario y remarcó los múltiples atractivos de esta ciudad “que cuenta con el empuje de su gente, que siente que Rosario está para mucho más”.

Además de los citados, estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el secretario de Comunicación de la provincia, Horacio Ríos, y la directora de la Delegación del Gobierno de Santa Fe en Buenos Aires, Soledad Delgado. Por el Ministerio de Turismo de la Nación acompañaron el secretario de Turismo, Alejandro Lastra, el subsecretario de Coordinación y encargado de Marca País, Alejandro Schiavi, y por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el secretario de Desarrollo de Producto, Pablo Sismanián.

dc55e908-ae3e-4043-ae4a-bca59e688120Rosario, cultura y deporte
Dicen que todos los géneros y expresiones culturales pueden encontrarse en los escenarios rosarinos. Hay para los gustos más diversos. Desde noches de rock bajo las estrellas en el anfiteatro Humberto de Nito hasta obras clásicas en el elegante teatro El Círculo, pasando por una inagotable sucesión de eventos y festivales de trascendencia nacional e internacional.

A su vez la pasión rosarina por los desafíos deportivos y la actividad física ha transformado a la ciudad en un destino de referencia para el turismo vinculado al deporte. No casualmente el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, y la mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar, son de Rosario. En ese marco los maratones se han posicionado decididamente en la agenda deportiva, también algunos de los más tradicionales torneos de golf y los distintos deportes náuticos que depara el majestuoso río Paraná, entre muchas otras actividades. Incluso la exitosa experiencia internacional en distintas ediciones del rally Dakar conforma otra muestra del convocante atractivo que tiene el deporte en Rosario.