domingo , 11 abril 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Este año, agendá Rosario
Este año, agendá Rosario.

Este año, agendá Rosario

Rosario consolida cada vez más su imagen de destino turístico porque responde a un visitante que ha dejado de ser un mero espectador para viajar buscando nuevas experiencias.

150facallerecreativarosario1
Rosario es una ciudad creativa, apasionada, en constante movimiento.

Hoy los turistas aspiran a ser protagonistas y eligen su destino a partir de motivaciones vinculadas a vivencias enriquecedoras o memorables, a la posibilidad de disfrutar con todos los sentidos y a participar de manera activa en la vida, las actividades y la cultura de un lugar.

En sintonía con esta tendencia, Rosario es una ciudad creativa, apasionada, en constante movimiento y abierta al río, donde el visitante puede proyectar y disfrutar sus propios gustos, sueños y pasiones.

Ese encanto intangible, resumido en el slogan “En Rosario sos vos”, sintetiza los múltiples motivos que justifican una visita a la ciudad.

Por supuesto, la cultura y el deporte juegan un rol preponderante a la hora de proponer al visitante ser y sentirse parte de Rosario.

Dicen que todos los géneros y expresiones culturales pueden encontrarse en los escenarios rosarinos. Hay para los gustos más diversos. Desde noches de rock bajo las estrellas en el anfiteatro Humberto de Nito hasta obras clásicas en el elegante teatro El Círculo, pasando por una inagotable sucesión de eventos y festivales de trascendencia nacional e internacional.

183-f1-salidas1
Rosario consolida cada vez más su imagen de destino turístico.

A su vez la pasión rosarina por los desafíos deportivos y la actividad física ha transformado a la ciudad en un destino de referencia para el turismo vinculado al deporte. No casualmente el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, y la mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar, son de Rosario.

En ese marco los maratones se han posicionado decididamente en la agenda deportiva, también algunos de los más tradicionales torneos de golf y los distintos deportes náuticos que depara el majestuoso río Paraná, entre muchas otras actividades. Incluso la exitosa experiencia internacional en distintas ediciones del rally Dakar conforma otra muestra del convocante atractivo que tiene el deporte en Rosario.

Presentación de agenda de actividades
Con la participación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el martes 15 de marzo a las 18 hs, en el hotel Dazzler Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, se realizará la presentación de la agenda de la ciudad con los principales eventos y actividades de Turismo, Cultura y Deportes de 2016.

Junto a la intendenta de Rosario, el encuentro será protagonizado por los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis; de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione.

De esta manera los más altos funcionarios rosarinos presentarán en Buenos Aires un completo repaso de los eventos y atractivos más convocantes de 2016 en una ciudad que siempre ha dado qué hablar tanto por sus artistas y su movida cultural como por su pasión por el deporte y sus deportistas destacados a nivel mundial.