sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Este año volverá a realizarse el Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar, en Calingasta, San Juan. El 11 de abril, Santaolalla y Jaime Torres serán los protagonistas
Este año volverá a realizarse el Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar, en Calingasta, San Juan el 11 de abril .

Este año volverá a realizarse el Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar, en Calingasta, San Juan. El 11 de abril, Santaolalla y Jaime Torres serán los protagonistas

El evento anual tendrá como escenario natural el Cerro Alcázar, en Calingasta, provincia de San Juan donde interpretarán un repertorio anclado en la música popular latinoamericana. El 11 de, abril desde las 20.30, el público podrá disfrutar gratis de un show impactante desde lo visual, además de la música en vivo.

Gustavo Santaolalla y Jaime Torres los protagonistas en la edición 2015.
Gustavo Santaolalla y Jaime Torres los protagonistas en la edición 2015.

La nueva versión del Concierto de las Américas, tendrá otra vez la fusión entre naturaleza y cultura que mejor le sienta: el Cerro Alcázar es iluminará con un show visual de mapping impresionante, además de contar la enorme presencia de dos grandes exponentes de la música latinoamericana, ambos argentinos, como lo son Gustavo Santaolalla y Jaime Torres.

Santaolalla utilizará la guitarra y el ronroco: un instrumento musical característico, utilizado frecuentemente por el artista internacional en sus trabajos, formado por cinco cuerdas dobles de manera similar al charango, el instrumento que identifica a Torres en la cultura del folclore nacional.

asasa
La nueva versión del Concierto de las Américas, tendrá otra vez la fusión entre naturaleza y cultura que mejor le sienta: el Cerro Alcázar es iluminará con un show visual de mapping impresionante.

Como novedad habrá un show de mapping en vivo, que proyectará imágenes relacionadas con Latinoamérica, un recorrido por la historia del continente, mediante la utilización de 16 proyectores de 20 mil ansilúmines cada uno.

El evento tiene la intención de reafirmar los ideales de paz y solidaridad y fortalecer los lazos naturales e históricos entre los países de Latinoamérica.

Declarado monumento natural, el Alcázar es un cerro de extraordinaria belleza por su policromía y caprichosas formas producidas por la erosión a través de cientos de años. Pertenece a la formación Triásica en Calingasta que aflora en las estribaciones occidentales de la Sierra del Tontal, sobre la margen derecha del Río de los Patos.

Se trabajará en un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión y la invitación está abierta a todo el público que quiera disfrutar de este inigualable acontecimiento.

Cómo conseguir las entradas
El Concierto tendrá una duración de una hora y treinta minutos, y quienes deseen participar deberán retirar su invitación desde Informes del Ministerio de Turismo y Cultura, a partir del día jueves 9 de abril, de 9 a 20, o desde las dependencias de turismo de Calingasta.

Intendente de Calingasta, Robert Garcés.
Intendente de Calingasta, Robert Garcés.

Cabe destacar que la realización nuevamente del concierto es posible debido a las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan que preside el Ministro Dante Elizondo en conjunto con la Municipalidad de Calingasta, que gestiona el Intendente Robert Garcés quien expresó, “Se trabajará en un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión y la invitación está abierta a todo el público que quiera disfrutar de este inigualable acontecimiento”.

Fuente: Prensa Turismo San Juan.