martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Este fin de semana llega a Chapelco la segunda fecha del Circuito Andes Freeride World Qualifier
Este fin de semana llega a Chapelco la segunda fecha del Circuito Andes Freeride World Qualifier.

Este fin de semana llega a Chapelco la segunda fecha del Circuito Andes Freeride World Qualifier

Del 10 al 13 de septiembre las grandes figuras de élite del circuito mundial de esquí y snowboard competirán junto a riders locales en los Back Bowls de Chapelco

Cerro Chapelco, 9 de septiembre de 2016: Desde el sábado comenzará a vivirse en Chapelco Ski Resort el circuito Freeride World Tour Qualifier de Argentina (FWQ), en la segunda fecha de esta prueba clasificatoria para el Freeride World Tour (FWT). Los famosos “Back Bowls” de Chapelco, reconocidos por su variedad de líneas de descenso, acantilados y características naturales ideales para el freeride, serán el ambiente natural donde se medirán los competidores, en espectaculares descensos sobre nieve virgen. Las buenas condiciones de nieve que presenta Chapelco “del otro lado de la cumbre” brindarán la posibilidad a los riders de poder impresionar a los jueces y espectadores.

DCIM100MEDIADJI_0149.JPG
DCIM100MEDIADJI_0149.JPG

Este evento, forma parte de la liga mundial de Freeride World Qualifier para acceder al circuito de élite del Freeride World Tour, donde los clasificados competirán las cinco montañas más espectaculares y extremas del mundo: Chamonix Mont Blanc en Francia, Vallnord-Arcalis en Andorra, Fieberbrunn en Austria, Haines en Alaska y Verbier en Suiza.

También participarán en Chapelco un nutrido grupo de atletas locales que siempre pueden sorprender y lograr una victoria en su montaña de origen.

El sábado 10 se realizarán las acreditaciones y pruebas del circuito, y los días domingo 11 y lunes 12 serán las competencias.

Kaitlyn Farrington: Reconocida atleta olímpica integrará el jurado
La Snowboarder norteamericana Kaitlyn Farrington, atleta The North Face, arribará a Chapelco para integrar el jurado de esta competencia. Entre sus múltiples logros obtenidos en los circuitos internacionales de mayor renombre, se destaca haber obtenido la medalla de oro en Halfpipe Femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. La presencia de Kaitlyn Farrington en Chapelco enaltecerá la tarea del jurado y será una opinión experta en de fiscalización de los atletas.

Los Favoritos
Entre los atletas a no perder de vista, estará el destacado deportista argentino y consagrado esquiador FWT Nicolás Salencon, quien buscará extender su ventaja en la clasificación mundial y regional FWQ con otro podio en Chapelco. En cuanto a las esquiadoras, sobresale Claudia Aliaga de Chile. En el snowboard se espera una buena participación del actual líder de snowboard FWQ, el argentino Manuel Albisu, quien afrontará la gran misión de extender su ventaja y hacer valer la localía; mientras que para mujeres FWQ la española Marta Vallier cuenta con grandes chances.

Para ver el Freerride World Qualifier, Chapelco destinó un sector a la salida de la Silla del Mocho, que brinda vistas sobre los Back Bowls y la competencia por lo que el público espectador tendrá desde allí las mejores vistas.

Más información en
http://freerideworldqualifier.com/calendar/chapelco-back-bowls-2016-fwq-2-2017
https://www.thenorthface.com/about-us/athletes/kaitlyn-farrington.html
http://neverstopexploring.com/athletes/kaitlyn-farrington/
www.chapelco.com