miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Este verano PICURBA llega a Cariló

Este verano PICURBA llega a Cariló

La feria gastronómica de La Plata se arma por primera vez en la costa atlántica con foodtrucks, mercado, charlas y clases de cocina a cargo de los chef Mauro Colagreco, Christophe Krywonis, Narda Lepes, Pedro Lambertini y Juan Braceli.

PICURBA llega por primera vez a la costa atlántica con una edición especial de verano. El picnic se arma del 21 al 24 de enero en el Cariló Tennis Club (Casuarina 760), con foodtrucks, puestos de comida y productos gourmet, charlas y clases a cargo de reconocidos chef. Entre ellos, el platense Mauro Colagreco, que por primera vez participa de un festival gastronómico en Argentina.

En los cuatro días que dura la feria, el line up de charlas y clases de cocina incluye a cocineros de la talla de Narda Lepes (El Gourmet, Utilísima), Pedro Lambertini (El Gourmet) y Juan Braceli (Cocineros Argentinos). Y el domingo, el encargado de cerrar el encuentro será el francés Christophe Krywonis, famoso por su rol de jurado en el programa Máster Chef de Telefé.

Entre los restós que estarán presentes con puestos y foodtrucks destacan Abre Bocas, Pérez con pan, Cerveza Kaleff, Antigua Cerveza, Los hermanos, Licores Gourmet, Changó, Moros en la Costa, Hans el alemán, La arepería de Buenos Aires, Entre Panes Demuru, Bohemia Street Food, Atelier, Food Truck Chef, Chicha y Berlina. Así, las familias que se acerquen podrán disfrutar de platos gourmet, cervezas artesanales, pastelería casera, frutas y verduras orgánicas, chocolates, café, conservas, mermeladas, tés, aceites, vinos y más.

Todas las jornadas serán acompañadas por música en vivo en el escenario principal. La feria gastronómica abrirá el jueves 21 de enero y el valor de la entrada será de $100 por día, $50 para jubilados, y gratis para menores de 16 años. 2×1 con tarjeta del diario El Día.

Sobre los chefs:
Mauro Colagreco: Chef argentino nacido en La Plata. Con su restaurante Mirazur, en la Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 11 de The World´s 50 Best Restaurants, siendo el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Actualmente Colagreco posee un restaurante en Shanghái, Único by Mauro Colagreco, y otro en París llamado Grand Coeur. Próximamente abrirá Carne, un espacio de hamburguesas en su ciudad natal, y en un año se prevé la apertura de otro restaurante de su firma en el Aeropuerto de Niza, Francia.

1935bfd4-f00a-4b5c-9598-f3354ee80d67
Christophe Krywonis: Nació en Menars, Francia, pero decidió instalarse en Buenos Aires apostando a nuevos proyectos. Durante 13 años tuvo el restaurante Christophe, que cerró en 2009, y años anteriores el Café Cosmopolita. Se hizo famoso con sus programas de El Gourmet y como jurado de Máster Chef, de Telefé. Actualmente trabaja como consultor para distintos restaurantes, da clases y cocina en eventos.

Narda Lepes: En 1992 decide dedicarse a la gastronomía y viaja a Francia para estudiar y profesionalizarse. A su regreso experimenta con la cocina asiática en los mejores restaurantes, y luego forma parte de las señales de cable El Gourmet y Utilísima, medios que le dieron mucha popularidad.

Pedro Lambertini: Nació en Córdoba, Argentina, y a los 18 años decidió estudiar con el Gato Dumas. Trabajó en Caesar, Sucre y Bar Uriarte, y en el 2006 se embarcó, junto a Michael Legge, en un proyecto que buscaba reunir comida sana, gourmet, casera y accesible. También formó parte del canal El Gourmet con su programa UNO (Único, Natural y Orgánico). Hoy brinda asesoramiento y clases de cocina.

Juan Braceli: Comenzó en el mundo de la cocina a los 25 años, estudió en la escuela del Gato Dumas y trabajó como productor gastronómico en El Gourmet. Hoy forma parte del exitoso programa de televisión Cocineros argentinos, que se emite por la TV Pública.