sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Este vuelo directo, nos permitirá que más chaqueños visiten Córdoba y muchos cordobeses puedan viajar y bajar en Resistencia” dijo Bañuelos
"Este vuelo directo, nos permitirá que más chaqueños visiten Córdoba y muchos cordobeses puedan viajar y bajar en Resistencia” dijo Bañuelos´.

“Este vuelo directo, nos permitirá que más chaqueños visiten Córdoba y muchos cordobeses puedan viajar y bajar en Resistencia” dijo Bañuelos

unnamed-5Una vez arribado el vuelo inaugural a Resistencia, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó “Desde el gobierno de la provincia entendemos al turismo como una gran industria que debe satisfacer las necesidades y requerimientos actuales de los turistas. Atendiendo a estas necesidades, consideramos como un dato más que relevante, que ningún turista visita los lugares a los que no puede llegar y este, es un aspecto clave en la relación entre Córdoba y en este caso la Provincia del Chaco, porque este vuelo directo, nos permitirá que más chaqueños visiten Córdoba y muchos cordobeses puedan viajar y bajar en Resistencia”.

“Uno de los ejes de gestión que nos planteamos es la conectividad”, amplió el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, “esto significa trabajar para garantizar que todos los turistas del país y del mundo puedan llegar a Córdoba, ya sea por vía aérea o terrestre”, explicó Bañuelos tras su arribo a la provincia del Chaco en el primer vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que une a partir de hoy los dos destinos.

unnamed-2De esta manera Córdoba suma un nuevo vuelo a su conectividad nacional. El vuelo 2561 que une Córdoba con Resistencia partió el miércoles 7 a las 11.05 hs. y arribó alrededor de las 12.20 hs. horas a la ciudad capital de la provincia vecina, y regresó a Córdoba el mismo día, saliendo a las 15.30 hs. con arribo al Aeropuerto Ambrosio Taravella a las 17 hs.. El mismo cumplirá el mismo servicio los días lunes, miércoles y viernes.

El vuelo inaugural contó con la presencia de una delegación cordobesa encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos y numerosos representantes del sector privado cordobés quienes compartieron el viajes junto al Vice Gobernador de la Provincia del Chaco, Mateo Daniel Capitanich, la Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino y una comitiva de empresarios privados de la provincia litoraleña.

unnamedAl llegar a la provincia del Chaco fueron recibidos por su Gobernador Domingo Peppo.
Tras el acto, Bañuelos, ante los medios de prensa manifestó su pretensión de transformar a Córdoba, “en una nueva puerta de entrada a la Argentina, desarrollando lo que nosotros consideramos debe ser el hub aéreo más importante del interior del país”. También, por su posición estratégica en el centro de la República Argentina, “Córdoba se posiciona como un nodo natural de comunicaciones terrestres, de allí la importancia que le otorga el gobierno provincial al mantenimiento de las rutas y caminos y en la construcción de nuevas autovías, que nos comuniquen hacia adentro de la provincia y hacia afuera con otras provincias”.

unnamed-4“Siento una gran satisfacción por corroborar una vez más el espíritu de colaboración que existe entre los estados Provinciales, y que seguramente este servicio, surgido del concepto federal de Aerolíneas Argentinas ayudará enormemente a incrementar. El objetivo está centrado en desarrollar un Turismo corporativo y también se buscará generar un vínculo que permita, por la poca distancia que separa a Córdoba del Chaco, encarar una verdadera tarea de ida y vuelta para aprovechar, en cada caso, lo mejor que tenemos para ofrecer”, concluyó Bañuelos.

Fotos: Prensa Agencia Córdoba Turismo.