martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Estudio Urbano en el Centro Cultural Recoleta

Estudio Urbano en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Música, anuncia la función del ciclo Discos Nuevos 2014, que tendrá lugar el día sábado 6 de septiembre a las 17hs en el Patio del Aljibe.

Discos Nuevos es mucho más que la presentación de artistas que grabaron sus obras en Estudio Urbano, espacio perteneciente a la Dirección General de Música que ofrece su estudio de grabación gratuito para músicos de todos los géneros y formatos. Discos Nuevos es el ciclo que muestra artistas jóvenes en estado de efervescencia y pleno crecimiento, que apuestan por un sonido propio y ponen su creatividad al servicio de sus canciones.

Este sábado 6 de septiembre se presentarán Ezequiel Uhart Quinteto y Marcapiel.

Ezequiel Uhart Quinteto se formó en 2012 con un repertorio de tangos bailables y algunas composiciones originales. En ese mismo año, editó de manera independiente su primer disco titulado “Del Salón de la Catarsis” el cual fue presentado en salas de concierto, milongas y festivales de tango de la Ciudad; Salón Caning, Floreal Milonga, Zona Tango, Milonga Andariega, Sanata Bar, La Vieja Guarida, Centro Cultural Julián Centeya, Centro Cultural de la Cooperación, Festival de tango Independiente, entre otros.

Ezequiel Uhart_bajaA fines del 2012 el Quinteto realizó su primera gira europea, donde se presentan en milongas y festivales de tango en Holanda, Alemania, España, República Checa y Francia. En la actualidad, se presentan mensualmente en La Vieja Guarida y se preparan para grabar su segundo disco titulado “Tangos Asesinos” el cual en su gran mayoría son composiciones propias dentro del género tango canción e instrumental.
Los Integrante son: Ezequiel Uhart en Bandoneón y dirección; Juan Ignacio Esteguy en Piano, Pedro Cecchi en Guitarra; Federico Ghazarossian en Contrabajo y Pedro Sotelo en Violín.

La orquesta, originalmente formada a fines del año 2008 bajo el nombre de Alan Haksten Grupp, fue creada con la intención de componer e interpretar su propia música, con la búsqueda de representar al actual Buenos Aires a través del Tango, la música ciudadana. Luego de cuatro años de intenso trabajo, tras la presentación de su primer disco y actuando en diferentes festivales de tango y salas de concierto, la orquesta decidió cambiar su nombre a MARCAPIEL.

Este septeto de jóvenes músicos, con amplia experiencia en el género, se ensambla dentro de una fórmula que conjuga oportunas dosis de tradición y experimentación, con temas por demás contundentes, logrando un sonido novedoso y seductor, abundante en segmentos líricos y románticos, donde también caben las asperezas de los climas densos mostrando el lado más vertiginoso del género.

Desde su comienzo hasta la fecha han actuado en los principales escenarios de Buenos Aires, realizaron giras a Uruguay y Chile. Próximamente estarán entregando su segundo material discográfico.

Durante el 2009 se presentaron en diferentes escenarios de Buenos Aires entre ellos: “La galería tango”; “Milonga de los jueves”; “la Paila”; “Milonga de Timoteo” y fueron seleccionados para abrir la noche de los museos en la Academia Nacional del Tango.

En el 2010 participaron del primer festival de tango independiente, exhibiéndose en “La milonga al aire libre en San Juan y Boedo”, el “Centro Cultural de la Cooperación” y el “Centro Nacional de la Música”. También se presentaron en “Espacio Cultural Julián Centeya”; “Milonga Rara”; “La Catedral”; “Anfiteatro de Parque Centenario”, “Teatro Orlando Goñi”, ”Torcuato Tasso”; “Teatro Verdi” entre otros escenarios porteños.

En el 2011, en el marco del Segundo Festival de Tango Independiente, participaron en la esquina de San Juan y Boedo, en el auditorio de YMCA, en la milonga del barrio de Barracas. Se presentaron, también en el teatro Verdi, teatro El Vitral, teatro El Fino, Teatro Orlando Goñi, , CAFF, Centro Cultural unión, Festival de tango de Valentín Alsina l, II Festival de tango de la Boca. Entre otros escenarios porteños.

Y presentaron Su primer disco “Capullo de ANCUR en una noche de mil nacientes” en Montevideo, Uruguay , en la sala Zitarrosa y en Buenos Aires en el Centro Cultural de la Cooperación. Durante el 2012 se estuvieron presentando en un ciclo durante todo el año en “La
oreja Negra” ubicado en el barrio de Palermo, donde presentaron obras de su disco editado y material de su nuevo disco.

En enero del 2013 realizaron una importante gira en Chile, tocando en diferentes ciudades con mucha repercusión, entre ellos realizaron conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes, Teatro municipal de Valparaíso, Teatro cine Arte de Viña del Mar, entre otros. En agosto volvieron a Chile para presentarse en el Teatro Normadie, y el teatro municipal del Maule, en la cuidad de Talca y ser parte del festival Tangodromo en la ciudad de Valparaíso. Acaban de terminar su próximo material discográfico, titulado “Ausencia” que saldrá para comienzo del 2014.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. SE SUSPENDE POR LLUVIA
Sábado 6 de septiembre a las 17hs. Patio del Aljibe. Centro Cultural Recoleta. Junín 1930
www.centroculturalrecoleta.org