Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Eventos para disfrutar el fin de semana del 7 al 9 agosto en Córdoba
Eventos apara disfrutar el fin de semana del 7 al 9 agosto en Córdoba

Eventos para disfrutar el fin de semana del 7 al 9 agosto en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para este fin de semana.

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ITINERANTE DEL NIÑO CAMPESINO 2015
Hasta el viernes 14 de agosto, se realiza el “IX Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino 2015”, como es una singularidad desde sus orígenes, este Festival Internacional, gira por el norte cordobés y noreste de la provincia.

IX Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino 2015
IX Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino 2015

 

La estructura del festival comprende dos grandes circuitos:
El primer circuito se realizará en el departamento San Justo, en dos corredores, la primera sede del Festival será la Municipalidad de las Varillas, las sub-sedes son las municipalidades de: El Arañado, las Varas, Saturnino María Laspiur, entre otros, y al noroeste, la segunda sede del festival será la Municipalidad de Altos de Chipión y las sub-sedes, las municipalidades de: La Paquita, Sebeer y Colonia Vignaud, entre otras.

El Segundo circuito en el norte cordobés, será en los departamentos Tulumba, Totoral, Ischilín, Sobremonte y Río Seco, que comprende la tercera sede del festival, la Municipalidad de Deán Funes y sus sub-sedes, como la municipalidad de Villa Gutiérrez, en la Escuela Rural Rafael Obligado. Las obras también se llevarán a cabo en escuelas secundarias de Sebastián Elcano, Villa María de Río Seco, Cerro Colorado, entre otros lugares.

Ciudad de Córdoba
“Seis”, La Muestra de la Convocatoria Mumu 2015
De martes a sábados de 10 a 20 horas, Rivera Indarte 55
El Espacio Cultural MUMU, de la Agencia Córdoba Cultura, inauguró SEIS, la tercera muestra del año. La exposición está conformada por cuatro proyectos: “Cómo se afectan”, de Florencia Caiazza; “Estamos hablando de arte, de fama, de miles de dólares”, de Silvina D’Alessandro; “Licença” de Mariana Ramírez y “Memoria Descriptiva I Instalación”, de Florencia Salazar.

Quedó inaugurada “SEIS”, la Muestra de la Convocatoria MUMU 2015Los proyectos fueron seleccionados en la Convocatoria pública y abierta realizada a fines del año pasado, cuyo Jurado de Selección estuvo integrado por José Pizarro, Eugenia González Mussano, Claudia Aguilera, Pamela de la Vega y Carla Barbero.

La muestra se podrá visitar de martes a sábados en el horario de 10 a 20, hasta el 10 de octubre de 2015. La entrada es libre y gratuita.

No te va a Gustar en el Orfeo Superdomo.
7 de agosto
El grupo liderado por Emiliano Brancciari interpreta las canciones de su octavo disco de estudio titulado, “El tiempo otra vez avanza”, en el marco de su gira “Viajando Sin Espada Tour 2015” que involucra a distintas e importantes ciudades.

El turno cordobés será el próximo este viernes 7 de Agosto en un escenario inmejorable: el Orfeo Superdomo. Cabe destacar que la última presentación de NTVG en Córdoba fue en septiembre de 2014 en Bell Ville, La Falda y Mina Clavero.

Con “El Tiempo Otra Vez Avanza” en las calles, el 20 de noviembre pasado y en una llegada fugaz por Buenos Aires los uruguayos hicieron temblar a La Plata, en un histórico concierto que convocó a más de 200 mil personas en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad. Luego en abril convocaron a 70 mil personas en la presentación oficial del disco en el Estadio Vélez Sarsfield de la ciudad Buenos Aires.

Entradas anticipadas en Tiendas Vesta. Valores de entradas: Sector Pista $ 345; Sector Rojo $ 460, $ 402,50, $ 345 y $ 230.No te va a Gustar en Córdoba
Hipnótoica
7 de agosto
El dúo pop presenta “Reversiones” en la Facultad de Lenguas. Entradas $ 100 en Lado B, Cuenca & CO y Fruta.

Cecilia Todd
7 de agosto
Desde las 21.30 hs en la Sala de las Américas (Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria). Regresa la reconocida cantante venezolana de música latinoamericana. Anticipadas, de $ 190 a $ 260 en Edén (Obispo Trejo 15).

Morbo y Mambo
7 de agosto
A la medianoche en Club Paraguay (pasaje Agustín Pérez 99). La banda marplatense instrumental radicada en Buenos Aires se presenta junto con la cordobesa Sur Oculto. Anticipadas, a $ 90 en Locuras (9 de Julio 447).

Arbolito
7 de agosto
En Heras MultiEspacio (Roque Sáenz Peña 934). A las 23. La banda de folk rock encabeza la fiesta itinerante Vinito y amor junto a Tres de piedra y Arrasa como topadora. Anticipadas a $70 en puntos de venta Edén.

Sergio Galleguillo y Fiesta Chayera
7 de agosto
En la Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera). A las 21.30. El cantor riojano trae su celebración y estará acompañado por Los Caligaris, Facundo Toro, Embrujo, La Copla, Ternura, Rey Ska Band, Dúo Tempo, Proyección Salamanca, Gabi Morales y Chani. Anticipadas a $ 160 en puntos de venta Edén.

Cualquiera! Fest
7 de agosto
En Casa Babylon (Las Heras 48). A las 23. El programa radial continúa celebrando sus 15 años. Esta vez junto a Anticasper, Juan Ingaramo, Cintia Scotch y Pedro D’Alessandro. Anticipadas a $50 en puntos de venta Edén.

Juan Iñaki
7 de agosto
En Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). A las 22. El cantante cordobés presenta su disco De siesta y monte en versión íntima junto a invitados. Bono espectáculo $90.

Despierta Corazón Dormido
8 de agosto
A las 21.30 hs se estrena en La Cochera (Fructuoso Rivera 541) esta obra dedicada a la artista Frida Kahlo, con Camila Sosa Villada, el músico Agustín Albrieu Llinás y Érica González. $ 100.

El Sapo Pepe
8 de agosto
El show de El Sapo Pepe se presenta en Quality Espacio con entradas de $ 135 en Ticketek y boleterías (Independencia 541 y sala).

Teatro Real-Sala Carlos Giménez
Pablo Lozano: “Zambas como las de antes”
6 de agosto
21,00 hs.- En el marco del ciclo Disco es Cultura, Pablo Lozano presenta “Zambas como las de antes”, es su quinto trabajo discográfico. En este nuevo disco, Pablo, interpreta zambas clásicas de nuestro cancionero folclórico aportando versiones remozadas conjugando los sonidos de diferentes corrientes musicales como el latino, el blues, el jazz, el tecno y el flamenco, con los de nuestro folclore .
Para lograr versiones inolvidables de estos clásicos acompañan a Pablo Lozano artistas invitados ya consagrados como Mario Álvarez Quiroga, Daniel Altamirano, Facundo Toro, Mario Díaz y Javier Girotto.
Integran el material las siguientes zambas: “Como las de antes” ,“De mi esperanza” (adelanto), “Me gusta Jujuy cuando llueve”, “Nadie se va porque sí”, “Mujer y amiga”, “Mi mariposa triste”, “Volveré siempre a San Juan”, “Zamba del cantor enamorado” (adelanto),”Zamba de abril” y “Zamba del grillo”.
Entradas: $80. Disponibles en Boletería del Teatro y por Sistema Autoentrada.

Sala Menor-Teatro Ciudad de las Artes
“Mi Vida con Robert”
7 de agosto
20:30 hs.-Robert Zander, el único actor cordobés que se convirtió en un “Mito” de Broadway y en una “Leyenda viviente” de Hollywood, volvió a Córdoba, el 4 de junio del año 2000, para el estreno mundial de: “Mi vida con Robert”.
Pero horas después de aquel histórico show, el mundo entero se estremecía con la noticia: “En su cuarto de hotel, Robert ha sido encontrado sin vida.”.
Entrada: $120. Duración: 60 min.
Repone: Viernes 21, 28 a las 20:30hs. , Sábado 22, 29 a las 20:30hs.

Teatro Libertador-Sala  Carlos Giménez
“Corazón de Fiesta”
8 de agosto
21hs.- 5 Sentidos pone en escena “Corazón de Fiesta”.La historia de este grupo musical comienza hace 17 años cuando 5 amigos, Oscar, Fernando, Ariel, Lula y Claudio deciden unir sus caminos en la música. Desde ese momento estos cantores Cordobeses transitan a paso firme en la música popular argentina con calidad y profesionalismo. Su repertorio es muy variado aunque en general le cantan a “Córdoba” y “sus Amores” también podemos escuchar obras clásicas del folklore popular argentino siempre con el estilo característico de 5 sentidos llegando de esa forma a todo el público festivalero.11796273_943233662408156_2648795295287555042_n
Duración de la obra: 120’. Entradas: $100. Disponibles en Boletería del Teatro y por Sistema Autoentrada.

Teatro Ciudad de las Artes
La Casa de Bernarda Alba
8 de agosto
20,30 hs.- Siete payasos interpretan el clásico “La casa de Bernarda Alba” de F. García Lorca. Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda decide guardar luto junto a sus cinco hijas, quienes se enfrentan en una lucha de pasiones. Los payasos transitan las escenas, derribando prejuicios, con el mismo desenfreno de Lorca. El caos del payaso y su irreverencia deja ver al espectador el costado vulnerable, tierno, estúpido y no menos revolucionario de estos personajes, que los conduce al inevitable fin trágico.
Entrada: $80 general y $ 70 estudiantes y jubilados
Repone: Domingo 02 y 16 a las 20:00 hs

Palacio FerreyraMuseo de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra
Máximo Laura, Maestro del Tapiz
Hasta el 6 de septeimbre
Organizada por la Agencia Córdoba Cultura y el Consulado General del Perú en Córdoba se realiza la muestra Sinchi Ñawi, compuesta por tapices del artista peruano Máximo Laura.
La obra del artista echa profundas raíces en la cosmovisión de antiguas tradiciones peruanas, manifestadas en tejidos milenarios que aún se conservan. Con una maestría, talento y creatividad que asombran al espectador, Laura crea tramas que cuentan una historia entre multitud de hilos y colores.

Esta muestra Sinchi Ñawi, dice Máximo Laura, es mi gratitud a estas tierras de espíritu milenario y al tiempo presente que me toca vivir a través de fibras y colores. Sinchi Ñawi es una combinación de dos voces quechuas que significan Eterna visión. Puntualmente, Máximo Laura define a su obra como Arte Textil Contemporáneo de los Andes Centrales de Suramérica. La muestra me acerca en cada obra a mis ancestros, develando a mi manera sus ritos, ofrendas, cosmovisión y cosmología, comenta Laura.

Se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20 horas. Entrada 15 pesos, con excepción de los miércoles que es gratis. Jubilados, estudiantes y menores de 18 años, ingresan gratuitamente. También puede visitarse la Colección Otoño-Invierno, con obras de la curadora y coleccionista Patricia Rizzo, hasta el 20 de agosto.