miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Kobe_Mosaic15s3072LA CUMBRE
HALLOWEEN, LA GRAN FIESTA DE BRUJAS
El próximo sábado La Cumbre celebrará Halloween a pleno en el predio del Aeroclub, con la organización de El Pungo y la actuación de La Chica Chicle, Ráfaga y Tributo a Kiss.

El festejo de Halloween este año del Pungo tendrá lugar en un predio de 5 hectáreas entre montañas, ambientadas por artistas y escenografías de alta performance y que tendrá una capacidad para 20.000 personas. Será un Halloween verdaderamente terrorífico. El escenario gigante tendrá como shows exclusivos a La Chica Chicle, Ráfaga y Tributo a Kiss.

El evento está previsto para la mismísima Noche de Brujas, es decir para este sábado 31 de octubre en el Predio del Aeroclub desde las 19 horas hasta las 7 de la mañana. Serán 12 horas para divertirse y disfrutar.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Disquerías Edén, Mariano Max y puntos de venta en el interior.

Todo sobre la fiesta de Halloween en Facebook EL PUNGO PUB.

Fiesta de la Familia
Además de la Fiesta de Halloween El Pungo, la Secretaría de Turismo de La Cumbre organiza un festejo para la familia el sábado 31 de 15 a 19 horas en la Av. Caraffa. La idea es pasar un rato divertido y que los niños luzcan los mejores disfraces.

la faldaLA FALDA
LLEGA LA CUARTA CAMINATA DE LAS LUCIÉRNAGAS
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Falda junto al Centro Vecinal Villa Edén, invitan a realizar la subida al Cerro El Cuadrado el próximo sábado 31 de octubre.

Los participantes se reunirán desde las 18 en Plaza Trenkel, para iniciar la caminata hacia el Mirador del Cuadrado, por el camino viejo. Deberán llevar ropa cómoda y zapatillas, y por supuesto una linterna.

Habrá premios sorpresas entre los inscriptos y según se informó en caso de lluvia, la caminata se realizará el sábado 14 de noviembre.

musica barrocaCAMINO DE LAS ESTANCIAS
XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARROCA
Se trata del tradicional Festival organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones. La programación prevé 13 conciertos con entrada libre y gratuita en Museos, Estancias Jesuíticas e Iglesias de nuestra capital e interior.

La actividad comenzó el miércoles y a lo largo de 13 conciertos el XIV Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias” abarcará un repertorio americano y europeo, a cargo de intérpretes de sólida formación y trayectoria. La dirección artística del encuentro es de Manfredo Kraemer, violinista y director de La Barroca del Suquía.

Además del repertorio y la calidad de los intérpretes, merece destacarse el ámbito de los conciertos en iglesias, estancias jesuíticas y museos, algunos de la ciudad de Córdoba y otros del interior, todos de innegable valor turístico.

Nuevos escenarios
Como es tradición, el festival se lleva adelante en el conjunto de estancias jesuíticas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Además, este año se incorporan la Capilla Histórica de Río Ceballos y la Capilla Histórica de San José, en Santa María de Punilla, donde fue bautizado el General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la Provincia. Por tercera vez, el festival llega a la ciudad de Río Cuarto, en este caso, a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Habrá transporte para asistir a los lugares más alejados
En cuanto al transporte a los sitios más alejados, se han preparado servicios especiales desde la Terminal del Bicentenario de Córdoba (Terminal 2) hacia los lugares de concierto, que no cuentan con servicio público de transporte regular, es decir, hacia la Estancia de Santa Catalina, La Candelaria, Candonga y San José.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita. A raíz de la gran convocatoria, la organización recomienda asistir con cierta anticipación a la hora de inicio de las funciones.

Programación
Jueves 29, 21.30. Thelittle consort, música de cámara en la Inglaterra del siglo XVII. Capilla Doméstica de la Estancia Jesuítica de Caroya, Av. 28 de Julio 365, Colonia Caroya.

Viernes 30, 21. Conciertos para laúd barroco, de Johann Friedrich Fasch, Karl Kohaut y Silvius Leopold Weiss. Ensamble A-Corde. Museo Casa del Virrey Liniers, Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia.

Viernes 30, 21. Afetti Musicali, un programa que contiene obras para flauta dulce del siglo XVIII, a cargo del Trío Denner. Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, Belisario Roldán 279, Río Cuarto.

Sábado 31, a las 13. De tripas, quirquinchos y serpientes. La Barroca del Suquía de Bolsillo, y solistas Iván Vilela (viola caipira) y Diego Jascalevich (charango). En la Estancia La Candelaria, Dpto. Cruz del Eje.

Domingo 1, a las 13. El fénix de México, música de los archivos de la ciudad de Sucre (siglos XVII y XVIII) y villancicos de Sor Juana Inés de la Cruz. Golias Ensamble, dirección de Gabriel Garrido. Estancia Jesuítica Santa Catalina, Paraje Santa Catalina.

Domingo 1, a las 20. Las naciones, sonatas al gusto de Francia, Italia y Alemania. Manfredo Kraemer (violín) y Federico Cancio (clave). Capilla Histórica de San José de Punilla, Paraje San José, Santa María de Punilla.

Martes 3, a las 20. Affetti Musicali, la flauta dulce en el siglo XVIII. El Trío Denner. Capilla Histórica, Av. San Martín, 4500, Río Ceballos.

Miércoles 4, a las 19. Música alemana para banda de oboes, de Georg Philipp Telemann, Johann Abraham Schmierer y Philipp Krieger. Iglesia del Monasterio Santa Teresa, Independencia 122.

Jueves 5, a las 21. La barca di Venezia per Padova, comedia madrigalesca del siglo XVII. Seminario de Canto del Teatro San Martín y Confluencia Barroca. Colegio Nacional de Monserrat, Obispo Trejo 294.

Viernes 6, a las 20. Los caminos de la seda, un encuentro entre Oriente y Occidente, un recital de erhu chino y viola da gamba. Juan Manuel Quintana (viola da gamba) y Chao Xu (er-hu o violín chino). Capilla de Candonga, comuna El Manzano.

Sábado 7, a las 21. En tus brazos una noche, música de los siglos XVI y XVII del sur de Italia y península ibérica. Ensamble Puertos. Iglesia de la Estancia Jesuítica de Jesús María, Padre Oñate s/n.

Domingo 8, 21. Tedeum, Misa y Misa de medianoche para la Navidad sobre villancicos de Marc-Antoine Charpentier. La Barroca del Suquía y la Cantoría de la Merced, solistas María Goso, Agustín Novillo, José Curado y Federico Finnocchiaro. Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Figueroa Alcorta 160.

la caleraLA CALERA
EXPO FERIA LA CALERA, UNA TRADICIÓN QUE CRECE
DEL VIERNES 30 DE OCTUBRE AL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE
Desde el viernes al domingo la ciudad de La Calera, portal de las Sierras Chicas, será epicentro de una de las ferias artesanales y gastronómicas más importantes y convocantes del interior del país: Expo Feria La Calera.

Este año los organizadores de la Feria decidieron trasladarla al recientemente inaugurado Polideportivo Luis Domingo Icardi. En ese predio de siete hectáreas se dispondrá un paseo de artesanos con más de 120 puestos, música popular, juegos infantiles y recreativos, importantes stands comerciales y el patio gastronómico más grande de Sierras Chicas.

La Feria funciona desde hace más de una década y tiene el objetivo es recuperar y preservar el patrimonio cultural vivo de la zona, trabajando en conjunto con entidades gubernamentales, regionales, empresas privadas y fundaciones, entre otros.

El éxito de la convocatoria se ha visto reflejado en la afluencia de público, que hace prever que para la actual edición, más de 60 mil personas se darán cita en el Polideportivo, consolidando a esta feria como la más importante en la región.

Programación
Jueves 29 de octubre
Sergio Galleguillo- Fabricio Rodríguez- Brisas del Norte- José Cortez- Juan Salguero- Changos Serranos- Lorena Heredia.

Viernes 30 de octubre
Karina- La Banda del Galpón-Playmobil- La Banda del Boliche- Anahí- Alta Banda Mix.

Sábado 31 de octubre
Lisandro Márquez- Jean Carlos- TO.P.T.-Oderis-Kumbayao

Domingo 1 de noviembre
La Beriso- Vito Martínez y los Inolvidables-Valterson- Al Vacío-Xenik- Golpe Bajo.

Para saber más: 351 – 7652593 Vélez Sarsfield 547 – La Calera www.coinarcu.com.ar – info@coinarcu.com.ar www.facebook.com/coinarcu

mega-fiesta-hipica-ascochingaASCOCHINGA
11ª MEGA FIESTA HÍPICA
30, 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE
El campo Pompeya de Polo en Ascochinga será escenario de la “11ª Mega Fiesta Hípica del Centro de la República”. Habrá diferentes actividades hípicas, invitados especiales, polo de altísimo nivel, bandas, moda y tres días a pura fiesta. Como todos los años, importantes jugadores nacionales e internacionales competirán en tres categorías: alto, mediano y bajo hándicap.

Esta Fiesta Hípica reunirá en Pompeya a más de 200 jinetes y 800 caballos de todo el país. La mega fiesta está diseñada para que sea un auténtico encuentro entre amigos, familia y para disfrutar de la compañía indispensable de los sponsors que llegarán con sus productos para accionar sus marcas.

El viernes 30 comenzarán las actividades hípicas y a la noche se llevará a cabo una cena especial para jugadores con muchísimo folclore. Por su parte, el sábado 31 continuará la competencia y por la tarde se podrá disfrutar de un desfile a cargo de de la Agencia Nash con novedades de la temporada y una fiesta VIP a cargo de Unplugged con toda la música de “Rey Manda”.

Finalmente, el domingo 1 de noviembre tendrá lugar el acto inaugural y luego está prevista la participación de la Banda de Gendarmería Nacional y de la Patrulla Montada quienes presentarán los equipos que disputarán la gran final del Torneo en la que estarán en disputa las copas “Escorihuela Gascón”, Copa “HolidayInn” y copa “Región Provincia de Córdoba”.

¿Qué es Pompeya Polo?
Pompeya Polo, es un lugar escondido en Ascochinga, en las sierras chicas cordobesas donde se organizan los mejores torneos de polo del interior del país. Cuenta con cinco canchas, añosas arboledas y con todo el apoyo de la Asociación Argentina de Polo. Sus eventos son una gran fiesta social y deportiva y entre jinetes y caballos se genera el espacio para disfrutar de un agradable momento entre amigos, pasar un día de campo en familia, degustando y apreciando los productos de las mejores marcas.

Más información
www.pompeyapolo.com

CIUDAD DE CORDOBA
CIRO Y LOS PERSAS
30 DE OCTUBRE
Este viernes se presentará Ciro y Los Persas en la Plaza de la música, en el marco del lanzamiento de su nuevo material audiovisual “Que placer verte otra vez”, el primer DVD del grupo que registra los dos shows en el estadio de Ferro del año pasado en formato de dos DVD y dos CD.

En una lujosa caja que replica en 3D los dos escenarios de aquellos shows de abril y octubre del año pasado, se encuentran los cuatro discos que reúnen 74 temas.

En esas placas se encuentra una recopilación de clásicos con los mejores y más exitosos temas de Ciro y Los Persas, que a pesar de sólo tener dos discos grabados, ya suma una docena de temas emblemáticos.

Pero eso no será todo. En “Qué placer verte otra vez” también se tiene la oportunidad de disfrutar de algunas versiones de temas de Sumo o de los Rolling Stones y el registro de dos infaltables: “Zapatos de gamuza azul” y la introducción del “Himno Nacional Argentino”, con Ciro en armónica.

La cita: viernes 30 de octubre en la Plaza de la Música, desde las 21 hs, entradas en Disquerías Edén

CATUPECU MACHU EN EL TEATRO REAL
31 DE OCTUBRE
Catupecu Machu, una de las bandas con más trascendencia del rock nacional, sube al Teatro Real el 31 de octubre para presentar Madera microchip, el grito después, su show en formato acústico donde repasan sus 20 años de trayectoria.
Madera Microchip es un concepto tomado por Catupecu Machu que define fielmente el espíritu de la banda. Se trata de conjugar lo clásico, el sonido de la madera, la guitarra más cruda y el instinto animal, con sonidos futuristas de vanguardia, industriales, fruto del contexto histórico ineludible.

Catupecu Machu fue formada por los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz en Buenos Aires, Argentina en 1994. La banda editó hasta la fecha 7 álbumes de estudio, discos en vivo y diversas ediciones audiovisuales. La diversidad de formatos caracteriza sus presentaciones en vivo, que van desde shows acústicos, eléctricos, teatrales, hasta shows con sonido surround A lo largo de su carrera, se presentó en los festivales más importantes de toda América, visitando en repetidas ocasiones países como Colombia, Chile, EEUU, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros.

La cita es el sábado 31 de octubre, a las 21, en el teatro ubicado en San Jerónimo 66. Las entradas cuestan entre los 350 pesos la platea y 250 pesos el tercer nivel de butacas. En venta en boletería del teatro (San Jerónimo 66) y por Sistema Autoentrada.

20 AÑOS DE KAPANGA
31 DE OCTUBRE
Este 2015 es un año más que importante para KAPANGA, ya que cumplen 20 años de trayectoria y toda la actividad de la banda, mientras trabaja en su nuevo disco, está relacionada en torno a este gran acontecimiento.

Como parte de sus festejos, el grupo prepara la celebración más grande de toda su historia. KAPANGA llegará a Capitan Blue XL para reunirse con sus fans y conmemorar juntos estas dos décadas de vida.

El show repasará gran parte de su discográfica, contará con la presencia de invitados especiales y sonaran como adelanto, canciones de su nuevo material.

La cita es el 31 de octubre, a las 23 hs y contara con la banda Andando Descalzo como invitados. Las entradas se pueden comprar anticipadas a $210 en puntos de venta Edén.

“EL MÁGICO SHOW DE POCA SOPA” EN LA CIUDAD DE LAS ARTES
31 DE OCTUBRE
Este sábado a las 17 el payaso Poca Sopa llega a la Sala Menor, en un espectáculo de destacada puesta en escena.

Poca Sopa es un payaso cordobés, que tiene su propio espectáculo, dedicado a toda la familia, con pasajes de magia, música, pantomimas y humor, enmarcado en una colorida puesta en escena. El espectáculo se desarrolla en base al entretenimiento y esparcimiento de los niños, a través del arte. 
Contiene un breve mensaje sobre el amor como símbolo de convivencia, que se refleja por medio de la magia, monólogos y canciones.

La obra sube a escena en la Sala Menor de la Ciudad de las Artes el sábado 31 a las 17. Entrada: $50

“QUE VENGAN LOS NIÑOS” EN EL ESTADIO DEL CENTRO
29 Y 30 DE OCTUBRE
A las 20:30 en el Estadio del Centro (Santa Fe 300), los chicos podrán disfrutar de este espectáculo con entrada gratuita.

Que Vengan los Niños es un espectáculo para toda la familia y público en general. El espíritu de este show es el de sembrar a través del arte los valores de respeto, tolerancia y amor al prójimo. Con una producción netamente propia, desde la música, el guión, vestuario, filmación y edición. La puesta en escena involucra a 40 personas.

Que Vengan los Niños cuenta con números artísticos, músicos en vivo, payasos, sketch de humor, coreografías y el cierre con una Obra Musical integrando cine y teatro.

Durante estas seis ediciones de “Que vengan los Niños” todo el trabajo es producido con participación de voluntarios, lo que permite que el espectáculo sea gratuito.

El ingreso será a partir de las 19:45 horas. Las entradas se entregan previamente en Soldado Ruiz 1717, de Barrio San Martín, los días martes y domingos desde las 18 a las 21horas.

CARMEN FLORES
29 DE OCTUBRE
A las 21, en Teatro Real (San Jerónimo 66). Vuelve la máxima exponente de la copla española, perteneciente a la familia emblemática del folklore español. La artista repasará los mayores éxitos de su carrera. Anticipadas en Autoentrada y boleterías. Desde $ 273.

HEFFRON DRIVE
29 DE OCTUBRE
El jueves a las 21.30, en Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200). El grupo de pop rock encabezado por Kendall Schmidt llega a Córdoba. Anticipadas de $ 385 a $ 495 en Ticketek y boleterías (Independencia 541 y sala).

AMAIA MONTERO
30 DE OCTUBRE
A las 21.30 hs en Quality Espacio presenta “Si Dios quiere yo también”. $ 275 a $ 600. Ticketek y boleterías.